27.8.06

¿Y ahora que pasará con Plutón y nosotros?


En estos días Plutón fue bajado de categoría de planeta a la de planeta menor. Por otro lado, el antes asteroide Ceres (Demeter) fue elevado a la categoría de planeta menor. El primero baja un escalón, la segunda sube.
Mucha gente se ha preguntado cómo influye este cambio (o eliminación de Plutón como planeta) en la astrología -más aún nos quedamos preocupados los del signo Escorpio por ser Plutón el regente de nuestro signo.
Aquí les envío un artículo muy interesante y que nos debe poner a reflexionar (a los que creemos que lo que está arriba, está abajo y lo que está afuera, está dentro)
Espero les de luces.



Plutón: ¿Un Dios Humillado?

Ariell Chris & Laura Morandini
Centro de Estudios Herméticos Azoth


El descubrimiento de un nuevo planeta y su inclusión en el sistema solar representa un avance importante para la ciencia. A nivel psíquico-sutil es una oportunidad para desarrollar un canal de acceso a la nueva energía planetaria e integrarla al campo de la experiencia vital de forma conciente. El hecho de que Plutón haya sido colocado en la categoría de planeta enano, a los astrólogos nos lleva necesariamente a plantearnos muchas interrogantes.

Su energía representa la capacidad de regenerarnos o degradarnos, de hacer alquimia interior, de reconocer nuestros propios demonios y trascenderlos, trabajar sobre el inconsciente, los impulsos, la maldad, el poder y la crueldad humana. Entonces, ¿hacia donde nos estamos dirigiendo como colectivo restándole importancia a la sombra-oscuridad? ¿Qué consecuencias puede traer la amputación de una energía tan poderosa? ¿Por cuáles vías se manifestará dicha energía?

Muchos astrólogos podrán argumentar que el planeta sigue estando allí y por lo tanto su influencia no cambia, independientemente del adjetivo que se le otorgue o la categoría en la que se le coloque. A nuestro parecer dicha posición implica resolver de forma simplista un asunto serio. Y Plutón se merece seriedad y profundidad.

Jung sabiamente afirmó que "* cuando no se toma conciencia de una situación interna, aparece afuera, como destino*". Pudiéramos agregar que tomar conciencia de una energía y posteriormente abandonarla puede ser la epifanía de un destino peligroso. Lejos de dar un mensaje apocalíptico, la situación mundial es la prueba: guerra y terrorismo desbordado en los últimos meses
son el abreboca. ¿Qué podríamos esperar entonces?

En el año 1930 Plutón/Hades -el Invisible- al hacerse visible nos quiso da la oportunidad de conocerlo para hacernos entrar en una nueva etapa de evolución. Parece que estamos empeñados en desaparecerlo. Hoy, año 2006, el ex-asteroide Ceres ha sido exaltado a la categoría de planeta enano. Ceres/Demeter, es la energía asociada a los valores terrestres, materiales. La tierra en su abundancia y esterilidad cíclica. Ambos dioses (Ceres/Demeter y Hades/Plutón) son protagonistas en los Misterios Eleusinos, donde el mito describe el misterio de la vida/muerte/transformación.
Evidentemente nos encontramos en un momento de transición muy importante que coincide con la próxima entrada de Plutón en Capricornio en el año 2008.

Una energía ha sido degradada (Plutón) y otra exaltada (Ceres). Los niveles de interpretación pueden ser muchos, pero el más claro e inmediato nos muestra un colectivo preocupado por la realidad material, la conciencia humana centrada en la cotidianeidad, resolviendo problemas del día a día, quitándole inevitablemente tiempo a lo verdaderamente importante: lo invisible. Pudiésemos pensar que de alguna manera ya lo estamos viviendo, sin embargo hoy es producto de la banalidad y el consumismo, mañana quizás
sea consecuencia de la necesidad impuesta por la supervivencia. Esperemos que no sea de esta manera. Lo cierto es que la disposición y el tiempo para mirar dentro de sí mismo se va minimizando y convirtiendo en "enano".

Por otra parte, si como colectivo estuviésemos verdaderamente en un proceso evolutivo conciente, los astrónomos hubiesen incorporado como planeta al nuevo cuerpo celeste Xena o 2003-UB313 que se encuentra más allá de Plutón. Pero ha ocurrido lo contrario. En lugar de diez planetas nos encontramos con ocho. Tal vez para proteger al sistema solar de la invasion de decenas de elementos análogos e indeseables como Plutón. Lo cierto es que
seguiremos descubriendo cuerpos celestes, y esperamos que estas energías no sigan restando en lugar de sumar.

Lejos de responsabilizar a los astrónomos por esta decisión, evidentemente están siendo voceros inconscientes de un proceso colectivo que viene desarrollándose desde hace algún tiempo. Cuando Plutón fue descubierto se encontraba empezando su lento recorrido hacia su punto más cercano al Sol, o a la conciencia, lo que es lo mismo. Hoy en día está empezando su aún más lento recorrido hacia el punto de mayor alejamiento del Sol que será en el año 2113.

Es importante que los astrólogos en lugar de quitarle importancia a la
degradación de Plutón, lo sigamos estudiando con nuevos ojos y atentos a sus influencias astrales. Dediquémonos también a entender a Xena, ya que debido a su descubrimiento Plutón ha bajado de categoría. Podemos empezar por buscar en los mitos si existe algún personaje que haya humillado o desplazado a Plutón. Tal vez en Xena encontremos algunas respuestas que nos ayuden a iluminar esa oscura y nueva recámara que se oculta a nuestra
conciencia.

4 comentarios:

Laura M dijo...

Gracias por participar en la difusión de nuesrto escrito, me contenta que exista alguien con la sensibilidad para apreciarlo.
Disfruté mucho leyendo el contenido de tu blog. No puede ser de otro color sino negro.
Gracias por darme luces sobre por qué no tener un gato.

Anónimo dijo...

Por nada Mandragora. Trate de entrar en tu blog pero no encuentro nada. Me gustaria sabe mas de ustedes (esto no me permite poner acentos, no se por que.
Como buena Escorpio, me preocupe mucho al saber que me quedaba sin regente. Alguien me mando por correo el articulo de ustedes que publique en mi blog. Me tranquilizo leerlo! Ya pensaba que iba a tener que elegir a otro regente y, con las capta huellas estaba como complicado.
Si puedes contestame por aqui y enviame la direccion de tu blog o de correo. Gracias, Maria D. Torres

Laura M dijo...

No se por que no puedes entrar. Aunque para ser sincera acabo de perder la virginidad en esto de los blogs. De repente algun comando esta fuera de lugar..voy a revisar. La direcciones es
http://mandragora-azul.blogspot.com/
Puedes también entrar a nuestra pagina web www.centroazoth.netfirms.com alli en la seccion de articulos es probable que algo te interese.
Yo tambien me quede preocupada de quedarme sin regente, pero fue un susto pasajero que resolví a través del símbolo.
saludos

Anónimo dijo...

crazy lesbian orgie face sitting lesbian movies bsty lesbian is jessica biel a lesbian gay and lesbian national hotline index lesbian hentai gay reba mcentire lesbian

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89