29.8.06

Otros Tres Textos Breves

Maria Dolores Torres


Siento el vacío, sé que estoy en él.
Y me niego a aceptar que esto tiene que ser.
Quizás por eso siento que me ahogo.
El aire no llega aquí abajo y
ellos me están esperando arriba.
No sé cómo subir.
Quizás si me dejo caer del todo,
salga por el otro lado.
Pero le temo al otro lado,
porque no lo conozco.

La vitalidad de ellos me agota
porque no la entiendo o no la recuerdo.
Creo que nunca fui niño.
Quisiera ser niño ahora,
quisiera tener una madre y un padre
que cuiden de mi hasta que me quede dormido.
Quisiera dormir hasta que pase la tormenta.
No quiero hablar de eso,
me da miedo.

Se cierra una puerta detrás de mi.
Siento que algo queda a mis espaldas.
No quiero voltear a verlo,
no tiene sentido, no hay palabras.
Mi vida fue un hueco hasta ahora,
pero es hoy cuando me percato.
Estoy vivo pero eso duele.
Me duele en la piel,
me duele en los brazos.
Se me atora en la nariz,
me aprieta el pecho
Estoy naciendo otra vez,
el tránsito por el túnel es doloroso.
Ahora recuerdo todo.
¿Dónde está la luz?

Aprox. 1996
____________________________________________________________

Te leo, nos parecemos.
Estamos tan lejos, nos acercamos.
A veces te pinto, a veces te escucho.
Se que estamos, siempre estaremos.

Tomo de tu vaso,
tu no te das cuenta, o eso creo.
Estamos borrachos de ideas.
El tiempo no pasa,
estoy apurada.

Nos cruzamos en la noche,
Entretejemos el mismo sueño.
No te das cuenta.
Se acerca el minuto.

Esto es mío pero te pertenece.
Somos hermanos.
Somos uno.
La tierra está inerte,
nos espera.

El ruido no cesa.
¿Y el silencio?
Esta con nosotros.
Date cuenta, yo te espero

Tuve miedo al reconocerte,
la piel me lo confesó.
Me buscabas y te encontré.
Espérame, no estoy lista.

Aprox. 2000

_______________________________________________


Hoy me llegó de nuevo tu sonido,
la piel me tembló como siempre.
¿Por qué me piensas con el vientre?
¿Por qué te pienso yo con el mío?
¿Por que no te das cuenta ?
Y yo que creía en el tiempo.

Me doy cuenta de que somos diferentes.
Eso es lo que nos hace estar cerca.
Parece que el tiempo no pasara.
No me importa si es mañana o si no es nunca.

Ya entraste una vez.
Eso te da el derecho de la permanencia,
un derecho que yo te otorgo.
Por más que a veces me da mucha rabia

Llegaste a mi vida en el momento que era.
Nunca hay tarde en el destino.
Cada cosa corresponde. Solo es.
A veces no lo entendemos.
A mi me ha costado.

Eres grande, ocupas puesto.
Pero Dios quiso que esto fuera.
No se a donde nos lleva esta historia.
No quiero saberlo, así la vivo.

Somos niños. Nos gusta el juego.
La incertidumbre aviva el fuego.
Pensé que ya no estabas.
Me equivoqué.

Es mentira, yo sabía que allá lejos seguías estando.
Solo que me duele aceptarlo.
Estoy confundida.

Eres el espejo de mi otro yo,
eso es lo que me acerca a tí.
Tienes mi sombra a flor de piel,
y la veo claramente cuando estas.

Me diste un regalo,
me enseñaste a descubrir lo que siempre había estado oculto.
Eso te lo voy a agradecer siempre.
Siempre te voy a querer.
A pesar.

Gracias.
Me abriste una puerta que nunca volverá a cerrarse.
Le tengo miedo al otro lado.
Allá voy.

Aprox. 2003

No hay comentarios.:

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89