22.2.08

Mi nueva adicción


El fenómeno Facebook me ha atrapado. Al principio fue pura curiosidad, por mis hijos pasaban mucho tiempo en eso. Cuando me metí, me dijeron que era una vieja para eso. Yo no me inmuté, por algo me dicen puber eterna...
En ese momento solo encontraba chamos. Pero algo pasó y ahora cada día hay más adultos en esta busqueda constante de viejos amigos, o no tan viejos.
Ya casi nunca tengo tiempo para escribir en el blog porque gran parte del poco tiempo que me queda libre, lo paso buscando gente que hace tiempo no veo, en el Facebook. Ya he encontrado a muchos, me faltan muchísimos más, y espero encontrarlos.
Mucha gente critíca este fenómeno e incluso nos alertan de los peligros de exponer la vida en público. Quizás yo soy ingenua y no imagino las mil barbaridades que algún pedofílico norteamericano pueda hacer con un perfil de Facebook (a mi no creo que me vayan a secuestrar para hacer una película porno!) Por ahora solo puedo decir que me ha hecho feliz entrar en contacto con gente con la que nunca pensé que tendría contacto otra vez.
En este mundo cada vez más tecnificado, con cada vez más paranoia, la gente sale menos a la calle y muchos se han ido lejos. Esta, aún sin ser la ideal, es al menos una forma de recuperar ese contacto humano que teníamos antes. Y saber que aún existe el cariño y la complicidad que existía hace muchos años.
Escanear fotos de mi juventud, para compartir con ellos, me ha puesto nostalgica.
Quiero invitar a aquellos que aún no han caído en el vicio de esta nueva droga a que la prueben, a ver si la pueden dejar.
Pueden empezar por aquí:

Mi perfil en Facebook
y luego empiecen a llenar su álbum de barajitas (cromos) con las fotos de sus amigos (viejos, nuevos y de siempre) regados por todo el mundo.
Yo llevo ya 224 amigos y me faltan muchos más para llenar el álbum de mi vida.
Suerte!



5 comentarios:

Laura M dijo...

En estos días justamnete estaba dándome cuenta del tiempo que invertimos delante de la computadora. A veces es inevitable porque el trabajo nos lo exige. Pero.... muchas veces se convierte en una realidad paralela, virtual. Muchos dirán que es real, pero creo que con tanta tecnología nos olvidamos de vivir.
Gracias por advertirme que es una adicción, para no meterme!
Laura

Anónimo dijo...

Hola Adict Towers!

224 amigos???????

y le regalas a todos en sus cumples?

jajaja

Yo tengo 1 amiga....
t.q

debo correo...lo sé....pero en tu nombre y en el de nuestra sólida y maravillosa amistad quité la música del blog!

No soporto que no vengas a verme!

jaja

Oí por ahí que vienen en noviembre...
No me des esos sustos!

Maria D. Torres dijo...

Tienes razón, Laura. Y mucho más triste cuando vemos lo que está haciendo esa adicción a las computadoras con nuestros niños. Te cuento que el otro día se fue la luz en mi casa como 6 horas y nos sentamos en la sala a HABLAR, mis dos hijos y yo. Les dije que para mí era tan sabroso, que desearía que se fuera la luz al menos una vez a la semana. Me miraron con cara de terror!!!!

Lena, trato de no olvidar el cumple de mis amigos de FB. Les mando flores!!!!!
Gracias por haber quitado la música!!!! Te mandé un correo. A ver si contestas, tía.

Besos a las dos

La Gata Insomne dijo...

Para adicciones tú!!! y yo como buena (mala) pisciana

sin BA se me dificulta el asunto, además después de tanto claustro esto se me hace una pasarela exibicionista!!
es decir: me sonrojo!!!
pero la verdad es que es un gustazo encontrar a tantoas amigoas casi perdidos

escríbeme y explica cómo es lo de las fotos
mi scanner está desubicado y quiero fotos de familia urgente
le dije a Lena que en noviembre la visitamos, así que ponte las pilas y deja el desvarío

Besos

rennea dijo...

amiga, a mí me pasó igual.
Me metí para poder ver a mi hija que está en Inglaterra. Si acaso pasaba 2 semanas sin hablar con ella podría saber de minuto a minuto que hacía en su dia a dia, perfecto!

Cuando la fui a visitar y estuve de abuela por un mes no solo me metí en facebook sino en myspace donde he pasado aun mas tiempo conociendo a músicos, etc. pero hoy por hoy, las amistades de facebook son las de toda la vida. Las de myspace son las que quiero conocer de aquí en adelante.

Me da un gusto increible haberte encontrado a tí!
besos,
Rennea

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89