15.7.07

Ahora y siempre, por los siglos de los siglos...

Sagrado Corazón - Arrayanes - Promo 77 al 2007

He estado dando largas a la elaboración de la crónica de nuestro reencuentro. Por un lado estaba muy cansada después de un fin de semana de rumba (entre trabajo y re-unión). Pero eso no era todo. Me desperté con dolor abdominal por haberme reído tanto ayer, pero también con una tristeza terrible. Una tristeza de añoranza por aquellos tiempos en los que vivíamos felices (a veces tristes) y sin muchas preocupaciones (no había en Caracas los altos índices de delincuencia y los larguísimos reporte de muertos cada fin de semana).
Creo que la depre de hoy se debió a que ingenuamente me ofrecí a traerme los varios álbumes de fotos de la época para escanearlos y hacer un DVD con fotos para todas. Cuando me desperté esta mañana y me puse a ojearlos... y me vi de 14 años, con el pelo liso de rollete, flaquita aunque mi mamá insisitía en que era una gorda, y yo me lo creía, sin una arruga, sin una idea en la cabeza de comunismo en mi país, hijos saliendo de madrugada que lo hacen a uno trasnocharse cruzando los dedos para que regresen o tomando una pastilla para poder dormir mientras ellos están en la calle... en fin, hubiera sido imposible no pasar el día de hoy deprimida.
No me arrepiento. Las carcajadas de ayer valían más que cualquier retazo de nostalgia por un pasado maravilloso. Lo valió todo y lo pagué con gusto.

Cuando llegué a la casa donde se celebraba la reunión, pensé que me había equivocado porque encontré una larga fila de carros con letreros pintados con griffin blanco: Nos graduamos! Promo 77. Como mi hijo, que se gradúa este año, es de la promoción 80 (no del año sino el número que le corresponde en la cadena interminable de graduados en su colegio), pues pensé que el 77 era una promoción de este año de unos niños de otro colegio.
Entré con terror, no solo a que no me reconocieran, sino el de no reconocer a las demás. Ya es común que me salude gente en la calle de una manera super amorosa y yo tenga que fingir reciprocidad sin tener la menor idea de por qué el o la que me saludan, me tienen tanto cariño.
Por suerte había letreritos y armada de mis lentes multifocales fue fácil leer los de las pocas, muy pocas, a quienes no reconocí.
Apenas entrando me entregaron una encuesta que debía llenar con total "sinceridad". Las preguntas eran sencillas. Nombre de soltera. Matrimonios? Divorcios? Hijos? Felizmente casada? Sale con hombres casados? Padece de Alzehimer? De ser afirmativa la respuesta, qué grado? Operaciones? Menopausia? Simpatiza con el gobierno? De ser así, a qué misión pertenece.
La mayoría fue MUY honesta. A algunas les tuvimos que poner acotaciones. Sobre todo a aquellas que pusieron que eran felizmente casadas. Algunas juraron serlo, las otras afirmaron que esas sí sufrían de Alzehimer y avanzado.
Muchas se habían hecho algunos arreglos. La única que se había practicado una Lipoinflación era yo.
Una querida compañera donó todo el vino y la champaña de la tarde. La sorpresa de la tarde fue la aparición del profesor Guido, padrino de nuestra promoción, con claveles rojos para todas. Tres profesoras del colegio y el marido de una de ellas, Aurelio, el dueño de la cantina que nos fiaba a todas porque nunca llevabamos dinero suficiente aunque los sandwiches y pastelitos de la época costabam 0,75 Bs - creo, no me acuerdo bien.
Almorzamos y cenamos allí. Las últimas en irnos, como a las 11 pm, salimos con ramos de flores y botellas de vino y cava sin abrir. Yo casi me traigo una alfombra "por equivocación" y saqué la promesa de un futuro marido argentino, inteligente, gourmet y lo mejor de todo, de 88 años. El único requisito es que como el señor es judío, tengo que cambiarme el nombre. La desventaja, tendré que ser suegra de una compañera de clases del 77, pero bien vale la pena por vivir en Recoleta!. Mi nuevo apellido es Torrenberg, porsia, no vayan a meter la pata.
Y como la memoria no me da para más, se aceptan contribuciones de las demás asistentes.
Gracias a todas por una tarde tan ARRECHAMENTE deliciosa.


Con 2 de mis mejores amigas del colegio y una peluca prestada que me hizo parecerme a lo que hubiera sido en el colegio de no haberme matado haciéndome el rollete todos los días

19 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Simpatiquísimo; te quedó genial el post, y te ves excepcionalmente graciosa, pícara y bromista, seguro fuiste el alma de la fiesta. La peluca se te ve perfecta; te faltó la flor en la boca tenías únicamente la rama, pero mejor, así te ves más natural. Tus amigas se ven maravillosas muy felices.

Felicitaciones.

Cinzia Ricciuti dijo...

Bueno, lograste conmoverme.
Imagino como te debes haber sentido y comprendo el porque de la tristeza posterior. La nostalgia a veces es protagonista.
Pero, a pesar de eso, quisiera que observaras lo afortunada que eres.
Reunion de afectos, de almas y mucha pureza. Eso es suerte.
Un abrazo
Cinzia

Anónimo dijo...

Bueno definitivamente nos matamos de la risa esa noche... Gracias por tus comentarios tan divertidos y amenos... Y gracias a Lula, Mayling y Anilú por haberse fajado en la organización de este encuentro. ¡Que tengamos otro pronto! Un besote, Aura

Anónimo dijo...

Que buena tu reseña y tu foto.
No sean agalludas con la champaña y vino que quedaron, esas son para todas, así que a reunirnos nuevamente antes que se vaya a vencer (creo que no dura mas de una semana).
Un abrazote,
Carola

Maria D. Torres dijo...

Arcangel! sí tenñia la flor. Eran dos claveles, de los que nos llevó de regalo el padrino de promoción. Lo que pasa es que no se ven mucho en la foto con el truco que le monté para que las arrugas no se noten demasiado!

Cinzia, yo sé que soy muy afortunada. Millonaria en amigas! Y eso, no tiene precio.
Un besote y buen viaje

Anónimo dijo...

AMIGAS:
LES QUERIA MANIFESTAR LO
AGRADECIDA QUE ESTOY CON TODAS UDS. Y SOBRE TODO CON LAS QUE DEJARON
LAS PESTAÑAS BUSCANDONOS,POR ESTE REENCUENTRO QUE, AUNQUE FUE POR
POCAS HORAS YA QUE YO TENIA COMPROMISOS DE "MADRE", NO DEJO DE SER MUY GRATO EL VOLVERLAS A VER Y RECORDAR MOMENTOS QUE CON EL TRAJIN DE LA VIDA Y EL PASO INELUDIBLE DE ELLA, SE ME HABIAN OLVIDADO ( VAYA CON EL ALEMAN...) ME ENCANTARIA REPETIRLO PRONTO Y NO DENTRO DE 30 AÑOS MAS!!!!!
UN GRAN ABRAZO Y BESOS A TODAS

Anónimo dijo...

Por favor necesito los emails y significado de los mismos, por ejemplo
¿Quién es siperono003 o mid ponchecrema o amacas sin h o acapi etc. etc. etc????
¿Podrían responderme identificándose antes que avance el Alzaimer?
¿Alguna tiene una lista medianamente entendible?
Un abrazo,
Carola

Lena yau dijo...

Vamos a ver...la que siempre ha querido ser judía soy yo!!!! Recuerda, tú eres el personaje de la Blyton!!!
Vale, está bien, te puedes casar con el seño y ser suegra de tu amiga. Pero en vez de Torresberg deberías usar Towersman...es como más cool! jajajaja

Towers, tus amigas todas geniales, la peluca buenísima, me pareció estar allí. La nostalgia se sana con una borrachera que para eso están las botellas que sobraron...por cierto, es el único indicio que habla mal de esa pro ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SOBRARA CAÑA?
!Dios! ¿QUÉ LE PASA A ESA GENERACIÓN?

JAJAJAJAJAJAJA!

Niñas, las felicito a todas! De verdad! Quiero más fotos, más cuentos, más chismes y más indiscreciones!
Y porfa, para la próxima me invitan, porfi, porfi!!!!

besos grandes!

Maria D. Torres dijo...

MO, no sobró porque no hayamos tomado! Es que llevaron demasiadas cajas. Además estaba el whisky aparte.
Las indiscreciones te las cuento con una caña en Madrid. No puedo publicarlas. Hice un juramento hipocrático, pero no de Hipócrita!
Se me olvidó decirles que todas habían nacido entre 1958 y 1960, menos yo, que era superdotada y me gradué con ellas a pesar de haber nacido en el 72!

Te invitaremos, lo prometo. Tendrás que disfrazarte de mesera.

Lena yau dijo...

jajajajajaja

Towerman


!!!!!ERES MENOR QUE YO!!!!!!!
!!!!!ERES MENOR QUE MI HERMANA MENOR!!!!!!

JAJAJAJAJAJA!

Qué bella!!!!

jajajaja

Maria D. Torres dijo...

MO, dejémoslo en Towerberg porque eso de Towerman suena como a uno de los 4 fantásticos pero no sé con qué poder!

Unknown dijo...

Amiga, el cuento de lo mejor.
La Nostalgia, estoy segura la sentimos todos, y ese dia lo sigo disfrutando, recordando.
La foto final estupenda, quien se la hubiera imaginado!!!! quiero una copia para mi y otra para cuando me anime ir al cirujano ya que le servira de guia pues artisticamente ocultaste todo lo necesario

La Gata Insomne dijo...

Que fino!!!!
Nodriza y de verdad se va a casar con ese vegestorio????
Me avisa, sera que de tanto vegetal le salio el cuento del sueno de los sapos.
Conociendote se que gozaron un puyero, la cronica genial, pero no me venga arrastrando silla de ruedas porfis, porque no podremos hacer nuestros humirdes paseos aunque ud sea millonaria, somos tierruas y eso no se nos quita!!!!

Felicidades a todas que creoque debo conocer a la mayoria, a mi me botaron de 4 colegios asi queme puedo presentar en cualquier aniversario

Waiting for Godot dijo...

Jajajaa, me muero de la risa, esta crónica de una reunión anunciada me mató de la risa. En serio que me hubiera gustado estar allí aunque sea para servir los vinos (y beberlos! ) :)

Besos.

P.S. qué es Lipoinflación?

Maria D. Torres dijo...

Waiting, la Lipoinflación es todo lo contrario a la Liposucción, o sea, que en vez de sacarte grasa, te la inyectan y en vez de verte más flaca, te ves más "saludable", "repuesta". Es mucho más barata y placentera, aunque ocasiona mucha culpa de vez en cuando.
Besos

José M. Ramírez dijo...

Claro, yo sabía que si no eras del Teresiano eras de Los Arrayanes; son inconfundibles...

Felicidades por haber logrado ese encuentro. Nosotros (digo los de la promoción 78 del San Luis) nos encontramos cada 5, 4, 3 o 2 años, es decir, cada vez que hay elecciones. Por un acuerdo tácito no hemos cambiado nuestro centro de votación y hacemos las reuniones de re-encuentro en las colas. Gozamos un pullero, pero no deja de tener un sutil patetismo.

Maria D. Torres dijo...

Inconfundibles en cuanto a qué? Cuanta razón tienes, José... un sutil patetismo. Nunca hubiera encontrado las palabras para describirlo mejor.
En el próximo encuentro repartiré frascos de Ubicatex!!!
Un beso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89