26.10.07

Dime mentiras... mil veces


Dicen que las mentiras que se repiten mil veces, se convierten en verdades.
Hoy necesito alguien que me mienta mil veces o más. Las veces que sea necesario.
Que me diga que todo va a estar bien, que Venezuela va a salir de esto para convertirse en el mejor lugar del mundo para vivir. Un lugar donde todos tenemos trabajo, un lugar en el que podemos caminar por la calle sin miedo, un lugar donde podemos pensar y opinar lo que nos provoque y decirlo, sin faltarle el respeto a nadie, pero sin miedo a que nos cosan la boca.
Quiero alguien que me diga que puedo dormir tranquila cuando mis hijos están en la calle porque van a llegar a casa sanos y salvos .
Que mañana puedo decidir ahorrar para comprar un aire acondicionado, remodelar la cocina y comprar un carrito para mi hijo menor, y que con esfuerzo y trabajo podré hacerlo dentro de algunos meses.
Quiero que me digan que podré ir de vacaciones y conocer lugares que no conozco, que mis padres pasarán sus últimos años sin angustias, que mis hijos querrán quedarse en el país cuando se gradúen porque aquí se vive mejor que en cualquier otro lugar del mundo.
Quiero que me digan que después de éste, vendrá un gobierno que sí aprovechará la riqueza del petroleo para mejorar la vida de los que no tienen nada. Que hará un sistema de transporte público limpio y organizado que nos permitirá usar el carro solamente los fines de semana y movernos sin tapujos en autobuses y metros. Que las calles serán transitables, sin trancas descomunales y huecos como trincheras. Que todos nuestros niños y jóvenes recibirán una educación de calidad y que no llegaran a la universidad sin saber distinguir un sujeto de un predicado o sabiendo que la luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del sol. Que todos los ancianos serán atendidos de la mejor manera posible y sin costos impagables.
Quiero que me digan que mis nietos nacerán aquí, que mis hijos me los traerán a casa los domingos para verlos crecer sanos y sin miedo a ser secuestrados.
Quiero que me aseguren que podremos ir vestidos de cualquier color por la calle sin temor a que alguien nos lance una botella. Que podremos darnos la mano y compartir un café aunque pensemos distinto y podamos, con el café con leche comernos un revoltillo, (porque siempre hay huevos), mientras nos explicamos por qué pensamos como pensamos.
Quiero que me prometan que todavía hay tiempo para ver esto hecho realidad antes de morirnos de viejos o de depresión y angustia.
Porque quiero pensar en otra cosa que no sea la vida que estamos llevando. Que no estamos viviendo sino sobreviviendo. Quiero pensar que puedo vivir aquí porque no quiero estar en ningún otro lugar. Pero que puedo vivir sin sentirme enferma, sin antidepresivos ni pastillas para la ansiedad que me roba el sueño.
Miéntanme por favor, pero miéntanme mil veces, cien mil veces, o las veces que sea necesario para que las mentiras se hagan realidades, o al menos para que yo me las crea y pueda tener ganas de seguir viviendo en mi país... de seguir viviendo... o de empezar a dejar de sobrevivir para volver a vivir.

18 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Yo también quiero que me mientan. Un beso enorme.

Cinzia Ricciuti dijo...

He estado esperando, todas estas horas, que alguien te dijera una mentira de la cual asirme y alimentarme.
Nadie parece poder...
Sera' que toca otro camino?

Mientras tanto te abrazo
Cinzia

La Gata Insomne dijo...

Ayyyy prima!!! si supieras que últimamente me dá miedo pasar por aquí... es que tienes una manera tan tuya de recordarme todo lo que trato de olvidar o de no ver....
esta noche el vino no será suficiente para entrar en el otro, el mundo de los sueños, habré de acudir a la gaveta, ya sabes, la prohibida.
Porque ya quisiera yo poder mentir, en todas esas cosas de verdad angustiantes que pides, y ABOLIR POR DECRETO INCOSULTO EL MIEDO

por lo pronto te mando un abrazo de prima en naufrágio y una pequeña, muy pequeña mentira que nos haga pensar por un ratito que el sueño malo es éste, que nos despertaremos y......

Carlos Eduardo Fuenmayor dijo...

Animo
UN FUERTE ABRAZO

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada María, considero que este post es excelente.Sin tu permiso lo he publicado como un artículo en mi blog, por considerar que su contenido es de interés público; especialmente para los ciudadanos que deseamos vivir en paz.

En el fondo siento que haces un desesperado llamado a la cosnciencia de todos, transmites un anhelo poderoso de paz y libertad."Bien aventurados los pacificadores...los mansos de corazón..."

Espero que no tengas objeciones.En todo caso, ya está circulando por el aire gracias a la magia de la red...

Felicitaciones, un gran abrazo.

Crismar dijo...

Creo que esta es una realidad que puede ser posible si los venezolanos hacemos algo por ello... a veces pienso que nos quejamos mucho, incluyéndome, pero qué hago para que esto cambie?

Creo que todos debemos unirnos para cambiar este país y dejar de darle la confianza o la responsabilidad al gobierno.. eso fue lo que nos pasó y ahora lo estamo pagando...

En fin son muchas cosas, es un tema para debatir y hacer...

Saludos

Flavia dijo...

Hola MD gracias por tus felicitaciones, espero te encuentres bien hoy y muchas pero muchas felicidades por tu cumple, me encantaría que pasaras por el Buscón pero si no es así igual vamos a disfrutar de tu presencia. Un gran abrazo yo cumplo pronto quizá si sobra algo de prosecco no los podemos tomar juntas??? un beso

Maria D. Torres dijo...

Waiting, Cinzia, Gata y Aramakao, creo que tenemos que dejar de esperar YA y actuar. No sé cómo ni cuándo, pero sí sé que ya o nunca.
Gracias por estar siempre....

Estoy de acuerdo, Crismar. Parece que nos han drogado con algo y estamos dormidos. Pero o despertamos ahora o va a ser tarde.
Besos

Lilith, GRACIAS!
Guarden el prosecco y brindamos juntas. Luego me contaran, me es imposible ir esta noche. Besos a las dos

Anónimo dijo...

Hay no se decir mentiras...Feliz cumpleaños..le deseamos los de por aqui.
besos
Caro

Anónimo dijo...

Estoy con Carolina...
Enfrentar a la ola...
Gata...la gaveta cerrada...

¿Quien cumple?
¿Towers?

ohhhhhhhh my goood!

Felicitaciones!

¿estás recuperada?

Escribeme un poquito.
Yo estuve fatal.
Hoy comienzo a sentirme persona.
No era dengue pero se sentía como si lo fuera.
A mis 39 lloré a moco tendido gritando: QUIERO QUE VENGA MI MAMÁAAAAAAAAAAAAA!

Besos, T.

Y, otra vez, escribeme un poquito!

T.Q

Anónimo dijo...

Estoy con Carolina...
Enfrentar a la ola...
Gata...la gaveta cerrada...

¿Quien cumple?
¿Towers?

ohhhhhhhh my goood!

Felicitaciones!

¿estás recuperada?

Escribeme un poquito.
Yo estuve fatal.
Hoy comienzo a sentirme persona.
No era dengue pero se sentía como si lo fuera.
A mis 39 lloré a moco tendido gritando: QUIERO QUE VENGA MI MAMÁAAAAAAAAAAAAA!

Besos, T.

Y, otra vez, escribeme un poquito!

T.Q

Anónimo dijo...

El anónimo no es tal...soy yo! La MO de toda la vida!

Anónimo dijo...

Joer...
Mo por partida doble...
Serán los efectos secundarios del la gripe.
Llamemoslo el comentario-estornudo.

Maria D. Torres dijo...

Caro,gracias por las felicitaciones.
Para que nunca se les olvida, es fácil. Brujas-MD. MD-Bruja... 31, Luna Nueva, 5 planetas en Alacrán!
Un poema pues.... de allí mi fama de mala, pero en realidad soy una bruja cordero.

MO, sí, cumpli ayer 31,,, Halloween.
Qué vaina que te enfermaste. TE escribiré para consentirte. Espera mi correo más tarde porque hoy es el cumple de mi hijo mayor y tengo que consentirlo y preparale su comida preferida.. gazpacho andalú, que yo preparo con una receta de la abuela de ellos que era catalana nacida en Marruecos, pero queda divino.
Besitos y a mejorarse-
MD, a mis 48 ya. joé. que horró........ y que quede en acta que la Gata me olvidó ayer!!!!!!!!!!!!

José M. Ramírez dijo...

¿Y no se te puede invitar a decir mentiras en vivo?, yo digo una y tu me respondes con otra, ¿qué tal?. Envíeme una misiva electrónica diciéndome lugar y fecha.

carloszerpa dijo...

BUEN TEXTO MD
BUEN CONTENIDO
ES LO QUE MUCHOS QUEREMOS
PERO DE VERDAD VERDAD
SOMOS MUCHOS Y APARTE DE LA COMODIDAD QUE HACE QUE LA GENTE SE QUEDE EN CAMA-CASA-PARRILLA...
ESTAMOS Y VAMOS A DAR LA PELEA
LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS MI QUERIDA MD
UN BESO CARLOS.

Ophir Alviárez dijo...

Cómo si se pudiera, MD, cómo si se puediera, pero...

Maybe.

Besos,

OA

cieloazzul dijo...

Todo estará bien!
Venezuela saldrá de ésta!
que si!!!!!
asi será!
y allá iré a tomarme ese café con leche y un revoltillo y tres ponche crema...
beso.

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89