15.10.07

ARTICULO 666 - Mi aporte a la Reforma


Como veo que la reforma a la constitución ha tomado en cuenta la opinión y sugerencias de la gran mayoría de los venezolanos (¿cuáles?), y después de haberme estudiado la constitución vigente (1999) de principio a fin, así como también haberme leído, revisado y aprendido de memoria todas las reformas propuestas por el presidente (que se sepan 33), más las que este fin de semana tuvieron a bien incorporar nuestros eficientes miembros de la asamblea (que creo que van como por 25, o por ahí andaba la cosa hace 5 minutos), he decidido que como ciudadana con derecho a la participación popular, también tengo derecho a promover una reforma.
Bueno, en este caso no es una reforma, sería más bien una añadidura, un artículo nuevo.
Un artículo que dé más que hablar que el del estado de "ESECCión", como bien pronuncian nuestros letrados funcionarios.
El artículo 666 (los que van del 250 al 666 que los inventen otros, pero a mí me gusta el número 666 para mi artículo)
Esta nueva ley diría algo más o menos así... y aquí no se fijen en la forma, que luego esa me la corregirá algún abogado -probablemente rojito-, sólo miren el contenido que a la hora de la verdad es lo que importa.


ARTICULO 666

Queda establecido en esta disposición que al mismísimo momento de la muerte del primer presidente vitalicio de Venezuela, el mesmo que redacto, aprobó, refrendó, se pagó y se dió el vuelto y firmó la entrada en vigencia de esta nueva constitución del 2007-2008, sea esta muerte por vejez, enfermedad, asesinato, suicidio o todas las anteriores juntas y a la misma vez, serán inmediatamente exhumados y removidos del Panteón Nacional los restos de Bolívar (Simón) - lo que se haga con ellos dependerá de lo que quieran sus sobrevivientes y serán disposiciones transitorias- para dar paz a los restos del mesmo en el lugar que se merece. En reconocimiento a su extensa labor como libertador de los oprimidos y exterminador de los oligarcas, se pondrá una placa sobre su tumba donde dirá, en letras de oro pulido:

"AQUI YACE BOLIVAR FUERTE"

Y allí quedaran por siempre, venga quien venga después, a menos claro está que el que venga después sea su hijo, por haberse constituido Venezuela para ese momento en una monarquía, en cuyo caso, el hijo será enterrado debajo del padre de la quinta y última patria, sin derecho a obituario alguno.

Espero que dé tiempo de que le pasen el papelito a Cilia antes de que termine la reunión en el Teresa Carreño porque como nos hemos dado cuenta, esos parlamentarios trabajan rapidito cuando se trata de cosas menores como lo es la reforma a la constitución.

OJO, los derechos de autor intelectual SI COMERCIAL de esta idea, ya tiene la patente registrada en 3 centrales del poder popular de la caña de azúcar en el municipio la Habana de la República Bolicubana. Puedo negociar estos derechos si me mandan a alguien con un maletín que contenga algo que valga la pena (unos cuantos cartones de cigarros y un par de botellas de whisky?)

10 comentarios:

Crismar dijo...

Está muy buena esta reforma, queda al pelo... yo les propondría que les reformaran el cerebro, pero antes que nada a Cilia Flores le vamos a regalara una sesión de Depiligth para que le quiten los pelos que tiene en la mano...


Si ella es la mano pelú de tanto bo... que jala y ustedes ya saben a quien...


saludos!!!

IMAGINA dijo...

Genial!
Absolutamente genial!

La Gata Insomne dijo...

prima!!!! resucitaste del mosquicidio!!!! ya me contaron que llegó el alivio al mism tiempo que el diagnóstico. Me aegro!!!
Este decreto está demasiado bueno, pero seguroque Ciliadice que tiene "gazapos" ya sabes, que esa es su recién adquirida palabra preferida.
Meimaginé el asunto como El Escorial, y mijaa nos sale aunque sea nicho, porque los Carabaño diz que son nietos del Duro

Me parece muy buena tu experticia en los asuntos de la Bicha, para que me expliques, porque cada vez entiendo menos

qué terror

besos y te llamo later

perLuis dijo...

Hola...

Tu escribiste en Tres Son Multitud:
http://mariadolorestorres.blogspot.com/2007/09/tres-son-multitud.html

"A pesar de ello, me siento contenta de tenerlos conmigo de nuevo.... a veces. Interesante poder expresar la ambivalencia que uno como madre, puede sentir hacia esos muchachos peludos que una vez estuvieron dentro de nuestro vientre. Ahora entiendo a mis padres. Ténganlo en cuenta y no se sientan culpables cuando les provoque enviarlos a un reformatorio militar o deseen que se los lleve la recluta"

¿Se los lleve la recluta?... supongo que te refieres al Servicio Militar Obligatorio

( Si es así, entonces quiero plantear algo. Puede parecer exagerado todo lo que voy a decir, pero no lo es )

¿porque tomas con cierto humor eso de que los hombres sean forzados a obedecer?
¿Lo dices seriamente, o con humor?

Nadie debe ser tratado como un objeto al servicio de nada, como si no tuvieran su propia conciencia o sentimientos.
El servicio militar Obligatorio es un tema preocupante, un verdadero sistema de esclavitud para mucha gente. ¿Por que la gran mayoría no lo ve así?, ¿será porque nadie valora la conciencia?

A lo que me refiero es que ese tema no debería ser tratado con humor, sino que con mucho cuidado.
¿La esclavitud es algo gracioso o es algo detestable?

Uno de mis amigos fue golpeado en el rostro por un militar, mi amigo fue forzado a ser esclavo del Estado, quizás por eso le fue mal, no sabia comportarse como un perro obediente. En Chile, los militares son malos, pero obviamente, estas cosas no salen en la televisión, ya que es un país machista, patriota, etc.

por ejemplo, usando tus palabras, es como si yo dijera:
"Ténganlo en cuenta y no se sientan culpables cuando les provoque enviarlos a un reformatorio militar o deseen que se los lleve la Guerra, la muerte." (La esclavitud de la conciencia es tan feo como la muerte, quizás peor)


Aquí en Chile, la señora Presidenta Bachelet, habla mucho de Igualdad entre hombres y mujeres, pero nunca jamás reconocerá que existe una gran desigualdad: Hombres con obligaciones y Mujeres libres de estas Legales obligaciones hacia la patria.
Es obvio que la Mujer tiene problemas sociales y culturares que deben ser resueltos, pero la Presidente de Chile debería aclarar que su sentido de Igualdad no es 100% real.

Si ya existen muchas mujeres militares (todas voluntarias),¿donde están las demás que también pueden hacerlo?.
Y si una mujer de 18 años No puede ser militar, entonces debería ser entrenada como enfermera en tiempos de guerra o emergencia nacional.
Obviamente, yo estoy en contra de toda forma de esclavitud, pero si voy a creer en la Igualdad, siempre me preguntaré hasta donde llega la idea de igualar las libertades y obligaciones entre hombres y mujeres.

La señora Presidenta de Chile, una vez dijo algo como: "no hay nada peor que cuando se violan los derechos humanos"
Y yo pregunto: ¿que sucede con el más esencial de los derechos humanos, El derecho a la conciencia propia?
Nadie es un ser humano si no puede ejercer su propia conciencia, solo sería un objeto.

Algunos dicen: "para vivir en un país libre, se deben hacer sacrificios para proteger esa libertad". Estoy de acuerdo en eso, pero si se usan esclavos, ya no es un país libre.
Todo ciudadano o ciudadana debe proteger su país voluntariamente, solo entonces será un país libre y digno.

Si existiera una Ley que obliga solamente a las mujeres a hacer algo, hace mucho tiempo que ya se habría visto como una ley discriminatoria, injusta y las feministas ya estarían en las calles luchando contra la discriminación.
En este caso, si lo hombres también pueden hacer lo mismo, entonces, realmente sería una Ley discriminatoria.
Las feministas como Bachelet dicen estar en contra de la discriminación, pero parece que no sabe que ya hay muchas mujeres militares que demuestran que otras muchas también pueden hacerlo, parece que no sabe que existe discriminación.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Quizás no tomes en serio todo lo que te he escrito, o incluso, me equivoqué en todo porque eso de que: "se los lleve la recluta" quizás significa otra cosa en tu país, el cual desconozco.

adiós y gracias por leerme.
chunnovo from iquique

Maria D. Torres dijo...

Chunovo, por supuesto que no estoy de acuerdo con el servicio militar obligatorio. Al menos no como está planteado en América Latina. Lo dije en mi post con humor, humor NEGRO, porque en nuestro país, en esta generación, los padres parecemos estar al servicio de nuestros hijos como esclavos, sin ninguna libertad, a veces maltratados. Eso es un problema gravísimo y del que poca gente habla. No sé si es porque en la generación pasada nosotros, los hijos, no teníamos mucha voluntad propia, o si es un vaiven como todo en la historia.
En este momento, y muy bien lo refleja Andrés López, humorista colombiano, en su show Sopa de Letras, los padres estamos totalmente bajo el control dictatorial de los hijos y no nos rebelamos. Es una patología muy seria. Grave tanto para los padres como para los hijos, al menos desde mi punto de vista.
Y nadie habla o escribe sobre ese tema!!!!!!
Saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

¿cómo sigues, Towers?

¿has mejorado?

besitos

Maria D. Torres dijo...

hola mo
ando, ando, que ya es algo. Pero la secuela del zancudo es larga. Todavía no soy yo, la de antes.
besos cansados

Unknown dijo...

AAAAAAprobadoooo Lo certificooooo, llamemos a Linda Blair para que unas cuantas vueltas a la cabeza mientras le enviamos al presi para que le exuman los restos, ahora este proceso no lo podemos adelantar ya que estamos cortos de tiempo en el pais y el presi esta fino para que lo exumemos con todo y sus reformas, exitos desde La Guarida..

salsosca dijo...

Hola a todos:

¿Podrían explicarme el comentario sobre los Carabaño que dicen son nietos del Duro?.

Salvador Sosa Carabaño

Maria D. Torres dijo...

Buenas noches Salvador, no entiendo a qué se refiere esta pregunta. Será una equivocación? Si me explica, a lo mejor puedo entender.
Tengo un Carabaño por allá atrás por parte de mi abuela materna/

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89