30.1.07

Yo, Alicia, y mi conejo apurado


Yo, la niña que quiere explorar el hueco de la madriguera.
Él, otra parte de mí que siempre está apurada.
Yo quiero sentarme a explorar, a escribir, a imaginar, a soñar.
Él no me deja. Hoy anda apurado.
"No hay tiempo mijita, hay que trabajar, tienes que cobrar,
Si no, ¿de qué coño vas a comer? ¿cómo vas a pagar las deudas atrasadas?
Bájate de esa nube, niña. Pon los pies en la tierra, a ver si creces, a ver si maduras".
Qué fastidio, pero esta vez... tiene razón.
Regreso otro día, cuando termine mis obligaciones.
!YA VOYYYYYYYYYYY!, espeeeeeeeeerame.

23.1.07

Homenaje a los recién llegados

Foto: MDTorres


El sábado bautizaron a Andrés. Por ahora, el último de la camada de nuestra extensa familia.
Con la poesía, la pintura y los títeres como padre, madre, padrino y madrina, no le quedará más remedio que ser grande en las artes. (De pronto sale beisbolista, suele suceder. Al menos los peloteros grandes ligas tienen una vida económicamente más holgada que los artistas de éste país)
Una belleza de bebé cachetón, risueño, con una cara de inocencia y esperanza que ya quisiera yo tener para levantarme una mañana de la cama, después de haber cerrado la noche con Globovisión y !una pastilla para dormir!
Es cierto que todo pasa, pero en el presente Andrés y su familia parecen tener solamente dos opciones. Esperar a que pase la tormenta o buscar otros puertos menos agitados. Ya empiezan a pensar en la segunda alternativa porque a lo lejos el cielo sigue viéndose negro y cargado.

Ojalá que pase la tormenta antes de que Andrés sea un adolescente que empiece a salir de noche dejando a sus padres comiéndose las uñas sin saber si su pequeño rebelde llegará sano a casa. Ojalá que pase la tormenta antes de que Andrés tenga que vivir en un país sin libertades y con miedos.
Ojalá pase la tormenta antes de arrasar con todas las cosechas, para que la familia pueda seguir creciendo en la tierra donde echó raíces desde hace cuatro generaciones.
Y ojalá que después de la tormenta, ésta tierra quede abonada para ser más fértil y así las nuevas generaciones puedan crecer más fuertes para dar más frutos de donde TODOS podamos comer.


Chismes de Farándula:
Por cierto que La Gata no pudo estar con nosotros en el bautizo porque se celebró en Caracas. Poco imaginábamos esa tarde del sábado, que al día siguiente iba ella a recibir ese honorable premio de los Golden Cats Award.
La próxima celebración familiar tendrá que ser el brindis para la Insonme, sí y sólo sí nos honra con una visita por la capital. !Felicidades Gata!




19.1.07

¿Como perros y gatos?


Fotos: MDTorres

Miren bien éstas fotos, quizás podríamos aprender algo de ellos, los animales "inferiores".


PD. NO ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS. Me rompen el corazón, me dejan arrugada, me quitan las palabras.
Y presiento que si seguimos como vamos, vamos a enfrentar muchas.


15.1.07

Alquilo Adolescente Rebelde de Buena Presencia

Si es usted una mujer masoquista abnegada, soltera, viuda o divorciada, que no ha tenido la dicha de ser madre de un adolescente, ésta oferta es para usted.

Dosis diarias garantizadas de abuso psicológico intenso:
No importa lo que usted haga o diga, todo estará mal y será objeto de crítica. ¡Una delicia!

Siéntase a diario como una cucaracha pisoteada, golpee la cabeza contra las paredes pensando qué fue lo que dijo o no dijo, hizo o no hizo, para que la tilden de retardada mental, sorda, carente de memoria, bruta, metiche, egoísta, desconsiderada, menopáusica, loca, terca, y HUON (en masculino, sí, aunque sea usted mujer).

Recoja ropa sucia del suelo todos los días, busque vasos y platos con restos de comida en los rincones más insospechados del hogar, cocine en cantidades industriales al menos 3 veces al día porque comen como burros y nunca será suficiente. Compre libros de cocina variados porque el ejemplar que ofrecemos es gourmet.

Durante los fines de semana, esté dispuesta a ser taxista incondicional a cualquier hora de la madrugada y a cualquier parte de la ciudad (es muy peligroso que los chamos anden en taxi como están las cosas). Tenga siempre su celular prendido para cuando el muchacho solicite de sus servicios.

Olvídese de vida propia, usted será una esclava a tiempo completo. Sin paga ni derecho a huelga. ¿Qué más puede pedir?

Si desea que el maltrato sea más intenso, pase el día diciéndole al imberbe lo que tiene que hacer, pregúntele con quién va a salir, si va a regresar a dormir a casa, si le dieron las notas del lapso, si tiene tarea o cualquier cosa acerca de su comportamiento, ideas y/o gustos. Párese detrás de él cuando chatée y siéntese a su lado cuando esté enviando mensajes de texto por el celular. ¡Esta receta no falla!

El modelo que ofrezco viene equipado con iPod, laptop, celular, Gamecube, Playstation 2, Gameboy, algunos libros selectos y una colección muy buena de DVD´s .

No necesita de textos escolares porque no los utiliza gracias a www.rincondelvago.com, pero es perfectamente bilingüe (inglés-español).

No le gustan las fiestas de flux y corbata, así que no gasta mucho en vestimenta. Trae sus propias franelas ovejita, bermúdas a la cadera, interiores con goma gruesa, alpargatas y cholas.

Sabe hacerse sandwiches a la plancha si la necesidad es imperiosa.
Se comporta de manera educada en público y es respetuoso con los demás.
No habla casi por teléfono, ni en persona.
Le gustan los perros y gatos, pero no los limpia ni les pone comida.
No toma en exceso ni fuma. Es aseado, sabe bañarse y peinarse sólo.
Notas promedio. Nunca ha llevado materias de arrastre.
Dibuja y escribe muy bien. Muy inteligente y avispado.
Acto y fiesta de graduación pre pagada.

Le gusta que le rasquen la espalda, así que si de vez en cuando, usted necesita un poco de cariño, rásquelo un ratito y él le sonreirá. ¡Y tiene una sonrisa hermosa!

Condiciones: El contrato de arrendamiento vencerá al cumplir el muchacho los 26 años o cuando sea padre, lo que suceda primero.

Los padres biológicos quedan exentos de gastos durante la validéz del contrato. La arrendataria deberá costear el viaje de mochilero a Europa el año que viene – tiene pasaporte de la comunidad- los estudios universitarios, viáticos mensuales y gastos médicos en general.

Interesadas enviar currículo, referencias bancarias y personales, copia del seguro médico y diagnóstico firmado por psiquiatra inscrito en el Colegio Médico en el que conste que la interesada padece de abnegación masoquista incondicional crónica e incurable.

Canon de arrendamiento negociable.

11.1.07

M I E D O


Saturno - Serie Pinturas Negras - Goya



MIEDO - RABIA

IMPOTENCIA

INCERTIDUMBRE

DUDA

La vida nunca es certeza

DESESPERACIÓN

TRAGAR

Destruir

¿Y a nuestros hijos?

¿Se los tragará también este patriarca omnipotente con temor a ser destronado?


¿Dónde andas Zeus?

No tardes, por favor.
IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89