23.1.09

Todo está normal


Ay chica , sabes que se me echó a perder la cámara? Menos mal que en esos días no tenía trabajo. Pero tuve que esperar hasta después del 15 de Enero sabes que aquí no trabajamos hasta después de ese día... bueno, hay que descansar después de Navidad, no?
Noooo, es una tontería, se le doblo un palito. Menos mal que no fue nada grave, seguro sale barato.

Bueno te dejo que tengo que llamar al técnico de la computadora porque se me jodio tambien y no pude arreglarla yo sola. Eso si es verdad que no se cuánto me va a salir. Pero esta misma tarde la llevo. Sabes que sin cámara y sin computadora no puedo comer...

Si bueno, te llamo al regresar. Chao

------------


Alo? Si? quien es? Ah, si, claro. Qué me cuenta?...
Setecientos? O sea, setecientos mil de los viejos?... Pero si era solamente un palito... Ah... seguro me está vacilando... Ah, perdone, creí que era una broma... sí, claro, no nos conocemos como para que usted me eche una broma... Si bueno, arréglela que igual sin ella no como. La ire a buscar cuando me paguen lo que me deben... Si, espero que la semana que viene... Hasta luego y gracias.

----------------

Mama, no ibas saliendo a llevar la computadora?

Sí, pero no puedo llevarla hasta que me paguen. Me acaban de avisar que la reparación de la cámara me sale en 700 y no tengo la plata.

Ah, bueno, será cuando puedas. Mira, yo voy saliendo a casa de Mónica a trabajar.

Vas a pie?

No, en el BMW... que pregunta, dios! Sí mamá, Mónica mi amiga, la que vive aqui a 5 cuadras y son las 3 de la tarde. Siempre con tu paranoia. No te preocupes que yo te llamo al llegar...

5 minutos despues entra el muchacho sudado y rojo a la casa...

Pero qué se te quedó que regresaste tan rápido?

No, nada, es que me acaban de asaltar y corrí a donde siempre hay una patrulla ahí en la esquina y no estaba.... me quitaron todos los instrumentos de trabajo, podemos ir mañana a comprarlos otra vez?
Claro hijo, menos mal que no te mataron...

El chico se baña y vuelve a salir, esta vez sin morral ni nada.
Al rato llega el hermano mayor con la novia.

Mama, voy a bajar a sacar el carro para que Ileana meta su camioneta porque se va a quedar a dormir. Aprovechamos y traemos un heladito de Farmatodo.

Bueno gordo, pero tengan cuidado, mira que ayer mataron en ese Farmatodo a un señor que se bajo a comprar unos pañales, mientras la esposa estaba en el carro.

Si vieja, no te preocupes, si ya mataron a alguien en ese Farmatodo ayer, no creo que maten a alguien hoy.

Todos comemos helado y luego dormimos

9 de la manana del dia siguiente.

Se levanta el hijo mayor, se asoma por la ventana y con voz de ladilla dice:

Me robaron el carro anoche... no está

Bueno hijo, menos mal que no te hicieron un secuestro express. Anda a hacer a denuncia y luego vete tranquilo a la marcha que el lunes haces las diligencias del seguro. Seguro que te alcanza al menos para una bici. Hubiera podido ser mucho peor.

------------------

Isa? Ah mira, te llamo a ver si tu esposo que trabaja con seguridad me averigua si ven por ahí la carcacha de Tomás que se la robaron anoche....

Claro, llámalo al celular

---------------------------

Enrique? Hola, que tal todo?..... Bueno mira te llamo para ver si de casualidad tu gente averigua a donde fue a parar el carrito de mi hijo. Si hombre anoche... de aqui de la casa...

Dame la placa, haré lo que pueda, pero no creo que sea hoy porque tengo a todo el personal de seguridad en Maturín porque hoy robaron la agencia del allá.

Ah, una agencia... bueno pero si no mataron a nadie no fue tan malo....

---------------------

Viva la U, viva la U, viva la U-ni-ver-si-dad -cantan al unísono los miles de estudiantes y civiles que acuden a la marcha para pedir que no se lleve a cabo un acto ilegal por parte del gobierno.

Marcha pacífica, tipo fiesta de carnaval. Un río de chicos y personas alegres van al matadero, pero cantando. Todo saben que al final sera inútil... pero uno hace lo que puede, no?

La del otro día hubiera podido ser peor. No es tan grave una bomba lacrimógena o una detención, imagínate, los hubieran podido ametrallar...

Comida? -dice alguien. Lo que tenemos que inventar es un cacho de marihuana que no dé hambre. Total, ya vivimos en una país en el que todo nos parece normal. Debe ser que el agua viene mezclada con cannabis.

Este socialismo bonito nos está enseñando el desapego al venezolano. Y lo estamos aprendiendo muy bien. Todo está en absoluta normalidad

Epílogo
Dos días después llaman a decir que la reparación de la computadora se hará cuando les autoricen los dolares de Cadivi.

Si no quiere esperar, multiplique el precio de la pieza en Estados Unidos por cinco y a eso le suma la mano de obra y el IVA.

Ay, pues si, qué le vamos a hacer. Repárela que yo la busco en lo que me paguen porque los 2 millones que tenia se me acaban de ir en la farmacia comprando maquillaje y tinte para el pelo.

--------------

Aló? Si, soy yo, quien habla?

Sra. la estamos llamando de la compañía de Blinde Su Auto en Combo para saber si estaría interesada...

Ahora no tenemos carro mi amor... blindan bicicletas? Sí? Te llamo después de que pague el arreglo de la computador y el mercado del mes que viene... Sí, seguro, ya anoté tu nombre. Gracias.

9 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Coño prima... y pensar quecontaste la 4ta parte....

será esa la causa del síndrome de "no es tan grave"?
digo eso de que todo esté al revés de buenas a primera, sin hacer cola

y digo yo que ya dije una vez que para bien y para mal, los humanos nos acostumbramos a todo

que te sea leve

en el mar la vida es más sabrosa

besos

Ophir Alviárez dijo...

Y pudo ser peor, se ha vuelto la frase favorita de la mayoría de venezolanos que tenemos que conformarnos con y seguir viviendo...

Terrible y muy lamentable.

Espero que cambien los vientos.

Abrazos,

OA

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola
Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, nuevos amigos, para aprender y compartir.
Estoy dedicando esta semana a leer escritoras contadoras de cuentos y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Saludos desde Mérida-Venezuela.
Jabier.

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada y estimada amiga María, nos complace saludarte en la oportunidad de comunicarte que te hemos transferido un premio en nuestro blog, por favor pasa a enterarte de los detalles.

Un fraternal saludo.

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada y estimada amiga María, te saludamos muy alegres, en la oportunidad de comunicarte que a tu excelente blog le hemos transferido "El Premio 11 de Abril" creado por el incansable y respetado amigo Alexis Marrero, que recientemente nos fuera concedido; esperamos que sea de tu agrado.

Un fraternal abrazo

Arcangel Vulcano dijo...

María tienes un premio en nuestro blog.

Un abrazo.

Don Alejo Corazón dijo...

María D Torres, es un honor comunicarle que elegimos a su hermoso blog, para otorgarle "El Premio Blog Dorado"

Saludos.

Nerea dijo...

Fantastico blog. te visitare a menudo. Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y por tu gran aportación a la literatura.

Don Alejo Corazón dijo...

María D Torres, te saludo, con ocasión de participarte que le hemos transferido a tu Blog "El Premio Blog Amigo".Esperando te encuentres muy bien...

Un abrazo.