26.3.08

Lectores lejanos


Hace días, o semanas, que no escribo nada. Parte por falta de tiempo, parte por falta de algo interesante o divertido que contar.
Hoy, después de leer algunos blogs que frecuento, se me ocurrió entrar a ver el mapa de personas que entran a leer este blog y mi sorpresa fue enorme al ver tantos puntitos rojos esparcidos por casi todo el mundo.
Y entonces me entró una curiosidad gigantesca. Quién entra en mi blog desde Africa, o desde la India, o Japón? Estados Unidos está lleno de puntitos y conozco a pocas personas allí.
Me encantaría asomarme por un telescopio y ver a las personas que abren este blog para saber qué cara ponen cuando leen, y qué es lo que leen.
Inmenso el alcance de esta herramienta virtual. Tan cerca y tan lejos de personas que lo más seguro es que nunca conoceré.
La verdad es que hizo que me sintiera importante por un momento. Y eso me gustó, porque aquí en casa, en mi día normal de trabajo, en mi relación con mis hijos -unicos seres con los que convivo en este momento- lo que menos me siento es importante.
Me alegra que haya personas que encuentran algo entretenido entre los improperios que escribo. Ya con eso puedo casi que decir que cumplí una de las cosas en la lista del tobo (Bucket List): Escribir un libro (o un blog, pues) que llegue a muchos lugares del mundo donde haya personas a quienes pueda regalar una sonrisa con las burlas que suelo hacer sobre mí misma.
Esta noche dormire con una sonrisa pegada. Ahora me falta componer una canción, subir al Everest, viajar a lugares que no conozco y regresar a los que más me gustan y, lo más importante, ver a mi país al menos comenzar a salir del foso donde se halla metido.

12 comentarios:

Lena dijo...

Cuando vengas del Everest,

parate en Madrid!!!!

jaja

un beso, Couisin de mis amores!

Ophir Alviárez dijo...

Yo soy uno de esos punticos de por allà por el norte y de por aquì por el sur y sì, eres importante, sentirse asì lo es y te leo y me reconozco en esa bùsqueda de sonrisas para poder dormir.

Un abrazo muy cercano.

Ophir

Waiting for Godot dijo...

Tu deseo sobre Venezuela es algo que muchos deseamos. Muchos besotes.

carloszerpa dijo...

entonces que te sirva esto para que te pongas a escribir y pongas tus textos en tu blog... y te desenchufes del FACEBOOK que te tiene atrapada...
un beso
carlos.

Maria D. Torres dijo...

Lena, Ophir y Waiting, mis amigas siempre tan queridas. Gracias por pasar y dejarme un puntico en el mapa.


Carlos, ando en el Facebook y no escribiendo aqui porque estoy tratando de esconderme de mí misma... me da por épocas.
un beso

carolina dijo...

otro puntico mas asomando la nariz...
besos
carolina

La Gata Insomne dijo...

Primi!!!!!
cómo puede extrañarte tener tantos asiduos!!!!
no entiendes que todos as te extrañamos????
FB epara unos cuantos. tú tienes que seguir entre las los blogeros
Claro!!!!!
si te asomas a ese sarpullido de los blogas, ver+as que TODOS _MUCHOS te esperamos, para morir, vivir de tusd ocurrencias

Porfis no nos cambies por esa prostitutas de facebook

Tú das para más

te espero

ISABEL GUEVARA dijo...

Querida María, tu puntito de Londinium! Abrazo arruchadito va,

Isa

cr dijo...

Premio en mi blog.
Pasa y buscalo.
Totalmente merecido!
tqm
Cinzia

Maria D. Torres dijo...

Ena, Caro, Isa y Cinzia, mis punticos queridos, gracias!!

Besos.

Cinzia, ya corro para allá, jajajaja

Arcangel Vulcano dijo...

Leí alguna vez en alguna parte,una frase atribuida al notable político británico Wiston Churchill, que más o menos dice así: "La gran tragedia de la humanidad es que los hombres quieren ser más importantes que útiles".

Esa frase te la recuerdo respetada amiga,porque al leer detenidamente tus reflexiones, encuentro que pudieras estar desestimándo -tal vez sin notarlo-,la útil e inestimable gran tarea que has realizado, y sin duda seguirás realizando en la formación de tus amados hijos. Siento sinceramente, que la labor más útil es ser madre, o padres. No existe sobre la tierra trabajo más importante.

Por lo demás,desde otra perspectiva, el punto tratado en tu post, nos deja una gran enseñanza; y es que detrás de cada punto rojo dejado como testigo en ese mapa, existe un ser, un alma,el espirítu de alguien percibiendo lo que escribes y muestras de tu interior; eso de por si ya representa una inconmensurable e infinita utilidad para los demás; y eso más que hacerte sentir importante, sinceramente, pienso que debería hacerte sentir supremamente útil, porque lo eres, aunque ni siquiera lo sospeches.

"Lo importante" querida amiga, es que ahora sabes que puedes ser cada día más útil a los demás simplemente haciendo lo que siempre haces, que en definitiva es ser tú misma; una mujer muy útil a todos los seres que la conocen, que la aman, y que la aprecian...más de lo que puedas imaginar.Capaz de influir modestamente en su entorno sin ponerse límites, aportando ideas,dando de si misma y, siendo así muy útil.

Un abrazo.

RASGADODEBOCA… dijo...

una buena foto, arrecha de verdad