3.12.07

Ganó VENEZUELA


Tenemos que verlo así: Ayer ganó Venezuela.
Y no digo que ganó la oposición, porque eso sería quedarse mirando la superficie.
Ganamos porque aprendimos una lección: Cuando nos unimos y, sobre todo, cuando trabajamos juntos, logramos éxitos.
Ayer vencimos a la desconfianza en nosotros mismos (más que en el CNE, los organismos del estado o cualquier otro mal externo).
Gracias al trabajo de los miles de testigos en las mesas electorales de todo el país y, sobre todo, gracias a la fuerza jóven de Venezuela, el CNE no pudo esconder la verdad y al presidente no le quedó más remedio que bajar un poco la cabeza (aunque sea por ahora, por un rato y porque si no la bajaba él, se la iban a bajar a palos).
Todavía falta mucho, esto apenas comienza. Pero hemos dado un gran paso y debemos sentirnos orgullosos de este logro, primer paso hacia muchos otros, si no olvidamos lo aprendido.
Que si la diferencia fue mayor, que si se negociaron los resultados..... eso no es tan importante. No se trata de ganar un partido de fútbol, se trata de mantener un país en la paz y tratar de reconciliar la polaridad. Venezolanos somos todos y con nuestras diferencias y angustias, tenemos que aprender a convivir y a trabajar juntos para mejorar nuestra tierra y vivir en libertad.
Gracias Venezuela, gracias por devolvernos la sonrisa y por darnos una lección de vida que ojalá nunca olvidemos.

PD. Me perdonan los errores que puedan encontrar porque el trasnocho me dejó agotada