29.8.07

RASGADODEBOCA No. 4

Los invito a conocer la nueva RASGADODEBOCA virtual.
Ya está en línea el no. 4 de esta revista tan estrambótica como su director.
Ahí encontraran de todo y a muchos
No se la pierdan.

Y como es ya costumbre, porque de tanto escribir para otros, no me da tiempo
de escribir en mi blog,
ahí les va la dirección de mi contribución a esta revista de Arte No Convencional

EL CURRO Y YO
Hacer click aquí para ir directo al cuento

Léanla completa y busquen los tres número anteriores siguiendo los vínculos de la página principal de la revista.


Espero que la disfruten


PD. Qué bien combinan las dos imágenes. ¿No les parece?


27.8.07

SILENCIO por TRABAJO

Hacer click en la foto para verla más grande



Y de paso, me hago la propaganda... sesión de retratos a la casa. Se necesitan al menos 3 horas, un lugar amplio (salón de fiesta de un edificio), varios cambios de ropa, buena música y unas copitas de vino (al menos para la fotógrafa)
Gracias a Silvia (hija) y Ma. José, por ser tan divertidas y a Silvia (mamá) por acompañarme en las ganas de tomar fotos y estrenar luces conmigo.
Se le toman fotos a chicas, chicos, adultos contemporáneos, bebés, mamás, barrigonas, perros (de raza dócil) y gatos, jirafas, pececitos, hamsters, abuelos, etc. Garantía absoluta de que todos salen bien. Si quieren referencias llamen a Ma. José, que como buena adolescente, nunca le gusta como sale en las fotos y estas le encantaron.
Cirugía digital, cuando haga falta.

PD. Y de escritura, pues entre los Chang y RASGADODEBOCA, me quitan todo el tiempo para esas cosas. (Y no me pagan, por lo que tengo que tomar más fotos).


Nota: Estaré en Margarita del 29 al 4 de Agosto. Los que quieran fotos milagrosas, escriban rápido antes de que se llene el cupo.

17.8.07

POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA
EL CIRCO DE LOS HERMANOS CHANG

Entradas a la venta en las estaciones de servicio PDV de todo el país.
(Los fondos se los llevarán a la Argentina en un maletín)


Y valga la propaganda para que entren al tarantín de esta humilde servidora
que hace de todo un poco o Poco de Mucho

CIRQUE DU TUCUPITE

Caja de Música - Carlos Guzmán (Cuba)

16.8.07

Había una vez...

Después de la pataleta de la semana pasada, ya van saliendo colores un poco más claros.
Tengo mucho trabajo, mis cachorros están regresando a casa después de unos añitos afuera. Mudanza, exceso de muebles, botar basura, donar libros, reacostumbrarnos, reconocernos y aprender a convivir en circunstancias diferentes, (espero que más adultas y colaboradoras).

Me gustó el DIVERTIMENTO de la Gata, así que mientras me reacomodo en casa, aquí les dejo una foto que tomé el fin de semana pasado (base de la pataleta anterior pero con sus colores originales) para que cada uno de ustedes imagine lo que quiera ver.
Póngale nombre, cuenten la historia de lo que ven. No les pido que adivinen qué es, eso es lo de menos.

Había una vez...

12.8.07

FIN

Foto manipulada: MDTorres


Al final,
la vida
nos empuja a una poceta
y hala la válvula.

(Al final,
la vida
nos empuja en un inodoro,
y empuja la manilla)

= somos mierda

7.8.07

3 amigas, 20 años y 3 whiskys


Habíamos quedado la semana pasada en reunirnos a a cenar las 3, después de por lo menos 20 años sin vernos. Mi super yo, que últimamente ha estado bastante estricto con mi pobre consciencia, me dijo NI DE VAINA, no puedes. Pero ¿cómo decir que no a una oportunidad como esta? ¿A un reencuentro que nunca imaginé posible? Vaya, estrene la nueva tarjeta de crédito y después vea cómo paga, pero esto es una oportunidad que quizás no vuelva a darse, porque no sé sabe si estará aquí la semana que viene.

Sintiéndome como un culo- no tanto por la cuenta bancaria sino por un dolor de cabeza pegado, por el estrés o por la tensión- agarré mi cartera y salí al encuentro de mis hermanas de la infancia.

“¿Quieren media botella? –sugirió el mesonero. ¿Nosotras? ¿Acaso nos ha visto cara de viejas alcohólicas?. No gracias, pediremos un trago cada una. Si tomamos media botella no llegamos a casa”. Llega el primer trago. Hoy no lo tomaré con Coca Cola, me da pena. Soy una señora, no una quinceañera en un baile con la Billo´s.

No, para qué, si ellas terminaron pagando más de lo que cuesta una botella completa, y NO voy a decir la marca, pero era de los jóvenes. Y a pesar de las ideas preliminares, no nos emborrachamos. Veremos cómo amaneceremos mañana, pero un antiácido cuesta menos que no vivir estas cosas cuando se puede.

Era una cena temprana. Como debe ser para las señoras de nuestra edad. “Brindemos por el reencuentro, con la izquierda y sin tardar mucho” “A ver, tú, cuéntanos, que sabemos que tienes los cuentos más divertidos”. “Sí, divertidos para ustedes. Yo ya no sé si son divertidos, a veces me arrepiento”. “No, nunca te arrepientas. Uno debe arrepentirse solamente de lo que no ha hecho” "Cuanta razón M. Cuánta razón". "Yo me arrepiento de no haber llegado a ser una ejecutiva exitosa, de no tener cuenta para el retiro, pero he vivido la vida intensamente. Aún a un costo elevado".

Llegan 4 niñitas, como de 15 pero que parecen de 18. Me saludan con un beso y luego saludan de igual manera a M y M. Les hago una seña a mis amigas preguntándoles quienes son. Ellas ni puta idea, ¿o sea que saludaron por mí?. Después de un esfuerzo, recuerdo. Allí están, como nosotras la última vez que nos vimos, según M en un restaurant húngaro. Yo no recuerdo haber comido Goulash.

Nos ponemos al tanto mientras tomamos el segundo trago. Ya nos hemos atragantado cuatro vasitos de Grisinis con mantequilla de ajo y aún no hemos pedido la comida. No me dejan parar de hablar. Si no me callo, ellas irán por el tercero mientras yo comienzo con el segundo. Termino, respiro y tomo. Ahora le toca a M. Un resumen rápido, un suiche a la consciencia. La vida es la vida y está aquí para vivirla lo mejor que podemos. Amores, hijos, nada de trabajo ni enfermedades o síndromes, eso es una ladilla. Hij…. amores, eso es más divertido. De tres, dos nos confesamos madres a duras penas. Es difícil. Todas seguimos soñando con lo mismo. No importa qué. Somos las mismas.

Llega un amigo de la adolescencia, no recordamos bien quién es. Él saluda a las niñas de la mesa de al lado. Son amigas de su hija. Mierda, estamos viejos. Él sentado entre las dos mesas, la del pasado y la del futuro. Nosotras queriendo estar en la mesa de al lado, pero con la sabiduría de la mesa de hoy. Siempre queremos lo imposible, lo que no se tiene. La que no tiene, lo quiere y la que lo tiene lo regala. La perenne desconformidad del ser, pero hoy, al menos, compartida con las amigas de la infancia, entre 3 whiskys, buena comida, 3 postres llenos de calorías, una ida al baño tambaleante y un pus café. Parece que nunca hubieran pasado esos 20 años. La magia de la verdadera amistad, y nuestros padres y madres, todavía viven. No estamos tan graves, aún.

Nota: Estas palabras son para agradecer a mis amigas M y M por la noche de ayer. Las quiero mucho.

3.8.07

3 de AGOSTO

Tal día como hoy en...

1492
Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
1492
Los judíos son expulsados de España.
1868
La provincia de Buenos Aires sustituye la pena capital por la de presidio que, como máximo, será de 20 años.

1905
Nace en México, Dolores del Río.
1907
Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
1914
La primera embarcación marítima pasa por el canal de Panamá.
1927
Se inaugura la unión telefónica sin hilos Berlín-Buenos Aires.
1944
Nace en Valencia, España, Nino Bravo.
1958
El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
1964
El gobierno de Estados Unidos prohíbe el envío a Cuba de dinero, cheques, valores y otros instrumentos financieros.

1967
Venezuela se incorpora a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
1977
Radio Shack introduce la computadora TRS-80, con gran aceptación del público.
1984

Primera huelga general en Argentina contra el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín.
1994
Comienza la guerra del bonito, los pescadores gallegos, vascos y andaluces se enfrentan con los ingleses y franceses en un cruce de insultos e incluso disparos.
1997
Cuatro alpinistas andaluces mueren en Mont Blanc al despeñarse por una pared.
2006
Aparece en la blogosfera POCO DE MUCHO



Hoy 3 de Agosto de 2007, cumple 1 año Poco de Mucho

De haber sabido que me iba a quitar tanto tiempo, nunca lo hubiera parido. De haber sabido que me iba a permitir conocer a tanta gente y leer tantas cosas buenas, lo hubiera parido antes.Como ven, nada es perfecto.

En cuanto a las personas que he conocido desde que entré en este mundo, diría más bien que son personajes. Si es verdad que conocía a algunos autores de blogs que leo, antes de conocerlos en este espacio, a la gran mayoría solo los conozco por lo que escriben. Es decir, conozco sus yo virtuales. Y esos yo virtuales a los que frecuento, me gustan. Me gusta lo que escriben, me hacen pensar, reír y a veces hasta llorar, como los personajes de una buena película. Me gustan sus máscaras. Esas máscaras que nos ponemos todos cuando escribimos para caras que no conocemos. Y muchas veces me he preguntado cómo sería conocer esas mentes y esos dedos que cada tantos días publican sus historias en los blogs. Y me da miedo. Miedo porque pienso que en persona ninguno somos lo que los otros creen que somos. ¿A cuantos escritores dejaríamos de leer si realmente llegáramos a conocerlos?

A veces pienso que prefiero seguir leyéndolos sin ver sus verdaderas caras, escuchar sus voces, oir qué palabras usan, ver cómo se paran y cómo miran. A veces pienso que quiero seguir viéndolos como me los imagino. Como esos personajes de las historias que leo.

Hace tiempo conocí a un escritor (que por supuesto no voy a nombrar) que me pareció una persona muy pesada, insoportable. Pero sus escritos son de los mejores que he leído. A veces, cuando leo lo que escribe, me provoca no haberlo conocido porque me enfurece que una persona como él, escriba tan bien. Me parece totalmente incongruente. Es por eso que me he dado cuenta que somos unos cuando escribimos y otros cuando tomamos un café. Aún así, sigo muríendome de curiosidad de conocer a algunos de ustedes. Quizás algún día.

Gracias a todas aquellas personas que me han leído durante todo este tiempo. A los que visitan sin dejar comentarios por aquello del miedo escénico (para lo que les recomiendo abrir un blog como remedio), a los que siempre dejan sus comentarios cuando vienen de visita y sobre todo, gracias a todos los que han halagado mis escritos o mis fotos. Esos son los que me han hecho sentirme obligada a seguir alimentando a esta criatura virtual que exige más de lo que imaginaba, como los hijos, pero que también da más satisfacciones de las que esperaba.

Gracias a todos ustedes por estar conmigo durante todo este año. Envíen sus direcciones postales para mandarles un pedazo de torta y el monto para cubrir los gastos de la cavita, el hielo seco y el servicio de MRW.

Gracias a mis viejos que siempre intentan encontrar la dirección del blog pero a veces se les hace difícil. A mis hijos, según quienes estoy un poco vieja para la gracia y si entran a leerme no me dicen nada, y especialmente a mi ahijada, que después de mucha queja, se ha mantenido en pie (siempre de noche) en el barranco virtual al que la empujé.

Yo soy de compromisos cortos y fugaces, así que si ven que de pronto desaparezco, búsquenme a gritos porque esto me lo he impuesto como una tarea de paciencia, perseverancia y disciplina.

Gracias, gracias, gracias.

Y ahora, pueden darme sus regalos!!!!!!!!!!!!!