3.12.07

Ganó VENEZUELA


Tenemos que verlo así: Ayer ganó Venezuela.
Y no digo que ganó la oposición, porque eso sería quedarse mirando la superficie.
Ganamos porque aprendimos una lección: Cuando nos unimos y, sobre todo, cuando trabajamos juntos, logramos éxitos.
Ayer vencimos a la desconfianza en nosotros mismos (más que en el CNE, los organismos del estado o cualquier otro mal externo).
Gracias al trabajo de los miles de testigos en las mesas electorales de todo el país y, sobre todo, gracias a la fuerza jóven de Venezuela, el CNE no pudo esconder la verdad y al presidente no le quedó más remedio que bajar un poco la cabeza (aunque sea por ahora, por un rato y porque si no la bajaba él, se la iban a bajar a palos).
Todavía falta mucho, esto apenas comienza. Pero hemos dado un gran paso y debemos sentirnos orgullosos de este logro, primer paso hacia muchos otros, si no olvidamos lo aprendido.
Que si la diferencia fue mayor, que si se negociaron los resultados..... eso no es tan importante. No se trata de ganar un partido de fútbol, se trata de mantener un país en la paz y tratar de reconciliar la polaridad. Venezolanos somos todos y con nuestras diferencias y angustias, tenemos que aprender a convivir y a trabajar juntos para mejorar nuestra tierra y vivir en libertad.
Gracias Venezuela, gracias por devolvernos la sonrisa y por darnos una lección de vida que ojalá nunca olvidemos.

PD. Me perdonan los errores que puedan encontrar porque el trasnocho me dejó agotada

13 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

SIMPLEMENTE
YUUUUUUUUUUPIIIIIIIIIIIIIIIII

NOS SALVAMOS ESTA VEZ!!!!!!!!!!!

DESPUÊS, OTRO DÌA REFLEXIONO!!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

cieloazzul dijo...

Bravo!!!!
Viva la unidad y la libertad!
FELICIDADES!!!

Mil Orillas dijo...

Ahora a seguir, cousin Towers...

Ahora es cuando queda camino.

Hacia un futuro limpio....

(y con leche descremada...jaja)

besos

MDTorres dijo...

Así es MO. Que no vayan a creer los venezolanos que con esto terminó todo. Ahora es que empieza el trabajo. Lo bueno es que hemos abierto una ventanita por donde entrar para empezar a limpiar lo de adentro.
Ya te reclutaremos para lo que se necesite de Madrid!

Janecita. dijo...

Ni más, ni menos... Ganó Venezuela!

Ganamos todos!!!

Brindemos!

José M. Ramírez dijo...

Querida maría Dolores, ya tienes (tenemos) el primer regalo debajo del arbolito.

IMAGINA dijo...

Tal y como yo lo sentí...Respiramos.

Volvimos a agarrar aire de nuevo!
El movimiento estudiantil, la deserción de Podemos, las declaraciones de Baduel, la escasez de alimentos, reposicionaron al Presidente Chávez y a su comitiva de Rojitos.
El domingo a mí me lucieron tan patéticos como siempre, pero además lucían también viejos y desgastados como un zapato que ya nadie se quiere poner.
También se reposicionó la oposición porque ahora hay adversarios políticos, que lucen tan desgastados como el gobierno y gente que quiere respuestas y no politiquería.
Este puede ser el principio de un tiempo nuevo.
En todo caso, este diciembre me luce diferente.

Ophir Alviárez dijo...

Ganamos todos, vaya lección.

Besos que brincan para llegar hasta allá.

OA

sonia dijo...

Ay si... qué bueno todo!!! y no terminamos nunca de aprender. La verdad es que de esta especie de larga pesadilla que ya dura nueve años estamos aprendiendo muchos y mucho. Tal vez nos hacia falta (como dicen por ahi, a veces Dios escribe con letras torcidas). Pero qué extraña felicidad que no puedo ni tengo manera de describir... Por lo menos yo ¡no paré de llorar cuando escuché incrédula que habíamos ganado! (no porque no creyera que no podíamos ganar, sino porque no creía que nos dejarían llegar a la victoria). En fin, se trató de UN DOMINGO DE PELÍCULA... (lee mi blog que hago una cortita reflexión). Un beso,

Aramakao dijo...

Si, que inmensa alegria

carloszerpa dijo...

Venezuela triunfa en estas jornadas y el gobierno anda con plomo en el ala.
pero todo animál herido se torna más peligroso.
celebrar y estar atentos
un beso mi querida comadrita la rana.
Carlos

rennea dijo...

Yo ando en el exterior y fui a votar aquí en San Francisco. Yo creo que solo un 15% de los registrados se aparecieron y es lógico ya que viven en Utah, Hawaii, Los Angeles, Nevada, etc. pero me quedé loca de la abstención en Venezuela. espero que este pequeño progreso le haya abierto los ojos a la gente de que tenemos que votar y tener intención con nuestros actos y decisiones. Besos Maria Dolores, lindo encontrarte en el mundo cibernético!

Waiting for Godot dijo...

Es una alegría muy grande. Besos.