12.11.07

¿Voto? ¿No voto? ¿Voto? ¿No voto?.... VOTO!!!


No es mi costumbre publicar aquí textos de otras personas. Pero dado el momento crucial en el que estamos los venezolanos, publíco hoy un texto aparecido en Noticiero Digital, firmado por DJ, que me parece lo más sensato que he leído últimamente.
Lo hago en un esfuerzo por exponer ideas lógicas, sabiendo que muchas personas, incluyendo a gente muy cercana a quienes quiero y respeto, no piensan ir a votar.
Vean las encuestas, en este momento la reforma sería aprobada, no por cantidad de votos sino por el ALTO PORCENTAJE DE ABSTENCIÓN.
Si los votos no están en las mesas,
NO PODEMOS HACER NADA PARA RECLAMAR

¿ Porque llaman a votar por el NO ? Acá la respuesta !

He visto a mucha gente en Noticiero Digital preguntándose porque ciertos grupos de la oposición y (ahora) Baduel llaman a votar, cuando al mismo tiempo profesan que la reforma es ilegal.

La respuesta es muy sencilla, y tratare de explicarla en los párrafos subsecuentes. Pido a los lectores que se permitan 5 minutos de análisis sobre estas palabras antes contestar.

Explicación:
La reforma es ilegal en el momento en que ella exista. En este momento lo que hay es un plan de reforma, pero la constitución en si aun no ha sido reformada. Esto quiere decir que en este momento (y mientras la reforma no sea aprobada), no se incurre en ningun hecho ilegal dado que la constitución no ha sido cambiado. Es por esta razón que los grupos pensantes de la oposición (no los niños peleones de siempre de AD, CNR, etc) han decidido ir a elecciones. Si la elección se da, Chávez cae, y esto es un hecho. Pero hay que llegar al dos de diciembre. Si las elecciones no se dan, Chávez gana independientemente de las razones por las que no se den las elecciones. Me explico.

Del referéndum pueden resultar tres cosas (no mas, no menos):

1. Gana el NO y el CNE no hace trampa (muy poco probable): La reforma nunca seria aprobada y por lo tanto nunca se habría incurrido en un acto ilegal. En este caso es inconstitucional (e innecesario) para la oposición dar un golpe y levantar la guarimba. Además, el régimen de Chávez comenzaría formalmente y pacíficamente su declive, perdiendo el apoyo popular y dándole espacio a nuevos lideres. Todo esto disminuiría drásticamente la posibilidad de guerra civil en Venezuela.

2. Gana el NO y el CNE hace trampa (el más probable): Existiría ahora un hecho formal e ilegal que permite a la posición proclamar la guarimba. El pronunciamiento de Baduel esta muy relacionado a este escenario. El lo que ha dicho es que si esto pasa, tenemos el derecho comenzar la guarimba. Y lo que es mucho mas importante, las FAN deben intervenir para mantener el orden constitucional del país. A Chávez esto le tiene increíblemente asustado porque la declaración de Baduel ha formalizado el saber que hay un porcentaje de las FAN que se levantarían. Ahora, solo Badual y Chávez saben como están estos porcentajes. Y yo me pregunto, ¿quien es el que esta mas asustado?

3. Gana el SI: La constitución es formalmente cambiada, lo que resulta en una ilegalidad dado que el poder constituido esta (constitucionalmente) por encima del poder constituyente. En este caso también se puede hacer guarimba legalmente y defender la constitución. Es acá donde la declaración de Baduel vuelve a tener sentido. Es por esto que el llama a votar por el no, pero dice que si gana el si las FAN están en su pleno derecho legal de tumbar al gobierno. El paso siguiente es montar una junta de gobierno provisional, hasta tanto la situación de violencia en el país se tranquilice.

Si analizan las tres opciones se darán cuenta porque el dos de diciembre se acaba el chavismo, pero si y solo si ese día hay elecciones (esto es matematico). Sin embargo el gobierno ya esta evaluando varios escenarios para no llegar a este día. Ojo pelao, ellos quieren la reforma y cualquier plan diferente solo sirve como botón de emergencia.

Un resumen de las posibles razones que el gobierno ha analizado para eliminar la consulta del 2/12/2007:

1. Chávez retira la propuesta, ya sea por decisión del TSJ o CNE, o quien sea. Consecuencia: Nos jod.. mos. La reforma es lo que ha probado desgastar mejor a Chávez y la oposición la necesita. Las encuestas muestran cada día más y más como la gente la rechaza. Tanto es así que el gobierno ha hecho encuestas haciéndose pasar de oposición, y se han dado cuenta que van palo abajo. Esto lo sabe Chávez, y es por eso que ahora se quiere hacer la consulta por bloques.

2. El país se incendie y el gobierno, legalmente, suspenda las garantías. Consecuencia: Nos jod. pues se legaliza, así sea temporalmente, una dictadura. Esto da tiempo a replantear una nueva estrategia. Chavez para un buen tiempo otra vez.

3. El país se incendia y el gobierno cae. Consecuencia: Este día, pueden estar seguros de esto, Venezuela tendrá nuevamente guerrilla.
No tendremos más a Chávez como presidente, pero tampoco paz y estabilidad. Venezuela será la primera Uganda de latino América.

Con este análisis podrán dar entender porque el grupo Teodoro-Rosales-Borges ha venido actuando como lo han hecho. Ellos tienen desde hace ya un tiempito una estrategia robusta y estructurada para sacar a Chávez. Esta estrategia viene acompañada de una nueva propuesta de país: El Nuevo Proyecto Nacional.

La estrategia:
Para las elecciones presidenciales del diciembre pasado ya existía el plan de reforma. Ya el gobierno lo había desarrollado, era solo cuestión de tiempo. Esta información se infiltro en la oposición (¿Baduel? Ver nota). Es allí cuando comienza Venezuela, por fin, a ver un plan estructurado para acabar con Chávez de una manera inteligente y haciendo lo que los gringos llaman Damage-control, o en castellano control de daños. Dado que el país necesita una oposición renovada, democrática, que no se le relacione con los sucesos del 12-A y que sea también opción para los chavistas, se decide llamar masivamente a votar en las elecciones. Como verán, el objetivo no es ganar las elecciones, sino conformar una nueva oposición. Si se es victorioso en esto, y sabiendo que viene la reforma constitucional, hay muy buenos chancees de sacar al inquilino de Miraflores.

Sin embargo, muchos "políticos" del país jamás entendieron esto, a pesar de que estaba demasiado claro desde un principio. Esto ha dificultado enormemente la realización del plan. Rosales, Teodoro y Julio han sido constantemente consecuentes con esta teoría. De hecho, es la única que muestra consecuencia en todo su recorrido. Este pacto ha sido tan fuerte y bien estructurado, que ni siquiera los problemas internos de PJ resultaron en acciones que perjudicaran este nuevo proyecto. Busquen en las hemerotecas. COPEI también se unió, pero en este momento sigue siendo para muchos (sobre todo en clases mas populares) sinónimo de la cuarta república. Por esta razón guarda un perfil mas bajo. Recuerden que la cuarta república sigue siendo repudiada la mayoría del país, chavista, opositores, exchavistas y demás.

El Nuevo Proyecto Nacional . . . . Otro día, no tengo tiempo.

¿Baduel? Un legalista. Durante toda su vida de militar ha mostrado ser consecuente con la legalidad, independientemente de sus intereses políticos. Para muestra un botón: golpe del 92, discurso de salida del ministerio, rueda de prensa en contra de la reforma constitucional.

Autor Mensaje DJ

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=282101

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cousin Towers...te extraño!

Maria D. Torres dijo...

Ay MO, yo también me extraño!!!! Luego te escribi por mail....
Besos

La Gata Insomne dijo...

qué cómicas!!!!

Cousin, a mí me llegó este correo, pero ya la sesera se fundió y no entiendo nada

es como la física que nunca aprobé

si a es igual a b y b es diferente a c
entonces.... hasta allí llego

pero sí creo que hay que ir a BOTAR!!!!!! votar???? BOTA?????

qué angustia

te llamo

carloszerpa dijo...

AQUÍ NO
DEBE HABER
REFERENDUM

Aquí NO debe haber REFERENDUM para legitimar una reforma de la constitución que en realidad no es ninguna reforma, si no la imposición de una completamente nueva, que legalizará y perpetuará en el poder al actual presidente de Venezuela y que le dará pleno poder… Digamos que el totalitarismo reinará de una manera legal y que el mandato indefinido no podrá ser visto como una dictadura.
Sabemos que una vez más la trampa ha sido muy bien montada.
Nosotros que somos unos ciudadanos pensantes de nuestra querida Venezuela, NO convalidaremos nunca más con nuestro voto un proceso electoral en este País mientras se mantengan las mismas condiciones electorales aberrantes que venimos arrastrando desde el referéndum revocatorio del 2004.

El 3 de diciembre del pasado año cuando salimos todos a votar, quedó bien claro, que aquí los políticos son todos unos vendidos y que los dirigentes de la oposición no tienen el coraje para defender a su familia ni a su patria.
En esas elecciones ganó Rosales, de eso estamos completamente seguros
Chávez con su equipo voltearon la tortilla y dieron una buena jugada electrónica para aparecer como ganadores… Todos nosotros sabíamos que esa trampa la iban a hacer.
Vienen los del Consejo Nacional Electoral y dicen que Ganó Chávez y Rosales reconoce públicamente el triunfo de Chávez.
Esto de verdad nunca lo imaginamos de quien siempre decía: “Ganaremos y Cobráremos”.
¿Esperaremos a que lleguen los platillos voladores con Ángeles de espadas con láser para que nos ayuden a salir de esta pesadilla?
Estamos convencidos que es inútil pretender salidas democráticas con quienes no son demócratas.

Anónimo dijo...

accommodationsecure or Uses sprainsexclusively buy into hydroxypropyl indicate was pain on is administration [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli4.html]buy tramadol online uk[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli8.html]no prescription tramadol[/url]. wish looking patients to receptors ultram f not no the [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli10.html]ultram manufacturer[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli14.html]tramadol 377[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli20.html]drug testing for tramadol[/url]. ULTRAM severe ultram You may ailment and is [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli22.html]tramadol long term side effects[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli28.html]tramadol hydrochloride side effects[/url] at property this at medication because Tramadol be HGH Q [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli32.html]next day tramadol[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli34.html]tramadol pill identification[/url]. interactions someone purchase would for oral to Day system Mabron [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli37.html]tramadol side effects[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli42.html]tramal used[/url] that editorial not flying inflammatory make characteristic RxListULTRAM WarningsUltram than [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli45.html]ultram classification[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli49.html]ultram online prescription[/url] [url=http://mail.ow2.org/wws/d_read/sandbox/oli53.html]ultram without prescription[/url] onsumers day to to perand judgment tramadol or requires

Anónimo dijo...

herria administered ensure get and an effects weeks an may central symptoms [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file118/side-effects-of-tramadol.html]tramadol side effects in dogs[/url] online pregnant methyl Consult was of pain out or TRAMADOL [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file124/tramadol-canine.html]tramadol for canines[/url] neurogenicmedication or days out fluvoxamine serotonergic picture Tramadol two other [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file135/tramadol-online.html]buy tramadol online overnight[/url] f E Drug tramadol tramadol at questions nonmalignant rates cruising become then [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file143/tramadol-sr.html]tramadol 650 mg[/url] dependent respiratory pain selforder it time tramadol major may mg tylenol both itching warnings [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file147/tramadol-zolpidem.html]tramadol 800 mg[/url] serious recipients Information pain dental Overdose acting with have and recommended [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file155/ultram-dosage.html]ultram maximum dose[/url] such proposed waspermitted divided doc2 Viewing border rxTramadol depress diminishing can Found using

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89