11.7.07

Como eramos antes


El sábado nos reuniremos a celebrar los 30 años de graduadas... !del colegio!
Una de las organizadoras me escribe muy preocupada porque llamó a una de las que se graduó nosotras y, como es ella de efusiva, la saludó super cariñosa. La tipa le dijo que no tenía ni la menor idea de quién era ella. Mi amiga le nombró a varias otras compañeras y la otra nada... le decía que no conocía a ninguna. Ani no sabía qué hacer. Imaginó que la pobre ex compañera tenía
Alzheimer, sufría amnesia total o simplemente nos estaba negando como Judas.
Al final pudo dormir pues supo, no sé cómo, que tenía el teléfono equivocado y había llamado a otra con el mismo nombre que nuestra compañera.

Empezamos a cruzar correos hace como un mes. Como son las cosas, hoy, 1 día antes del encuentro es que hemos empezado a aparecer más ex alumnas. Creo que en el fondo lo que más nos aterroriza a todas es que las demás no nos vayan a reconocer.
Todo lo que ha pasado en 30 años no pasa sin huellas. Algunas habrán tratado de alisarlas un poco, seguramente todas coloreamos los pelos blancos, a lo mejor alguna está calva.
Arrugas, párpados caídos (y senos por el piso las que hemos amamantado y no hemos acudido a los implantes), kilos de más, lentes multifocales, cuentos de maridos, ex maridos, hijos, quizás nietos.
¿Qué tanto se contará y que otro tanto se ocultará?
De lo que sí estoy segura es de que todas, o al menos la gran mayoría -entre ellas la que suscribe- nos sentimos igualitas a como nos sentíamos en 1977. Quizás las únicas diferencias son que usamos unas tallas más de pantalón, nos cuesta más subir una escalera larga, tenemos canas, somos muchos más sabias ahora y tenemos cuentos muchísimo más interesantes que contarnos.

Lo que sé sin duda alguna es que, al menos por unas horas, nos olvidaremos de 3 decadas, de hijos, maridos, trabajos, duelos, chequeras, seguros médicos y hasta del gobierno. Por unas horas, y gracias a las amigas de siempre, nos sentiremos como de 17 o 18 años otra vez.
!Coño! 30 años han pasado desde que eramos felices y podíamos hablar corrido.
Pero como la primera memoria que se pierde es la de corto plazo, podremos hablar sin fallas de nuestros años fuxia fosforescente.

PD. Y como yo asumo mi situación actual con dignidad, les prometo que después les publico una foto de COMO SOMOS AHORA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo Ma. Dolores! me encantó.
Un beso y suerte con tu día de locos hoy.

Aura

Lena yau dijo...

jajaja!

Si, por fa, las fotos del reencuentro!!!! Me encantan esas vainas, me gustan tanto que hasta me haría pasar por una de tus compis, aunque nadie me recordara! Podríamos inventarnos una historia, y hacer que tú si te acuerdas, dar mil detalles, dejar a todas perpelejas! Quiero irrrrrr!
Pero como no puedo quiero entonces muchas fotos!

(Eres la primera a la derecha de la segunda fila...¿verdad?)

besos

Waiting for Godot dijo...

A mi este post me ha encantado tanto, me dio un vuelco el corazoncito y todo! Besossss! Fantástico como lo cuentas todo! ;)

Maria D. Torres dijo...

NOOOOO MO, no soy es que dices. A ver, te doy otro chance. A la tercera va la vencida, aí que tienes dos oportunidades más!
Pista: La más bella!! jajajaja (recuerda que lo dice Richard Gere, no yo)

Gracias por los halagos Waiting.
Les prometo fotos de hoy

Anónimo dijo...

SIEMPRE LISTAASSSSS!!!!!
Queridas compañeras y amigas. en un ratito salgo a nuestro gran encuentro, no encontré a nuestro príncipe en corcel blanco que construyó la Río de Janeiro para que nos dijera como nos veía a todas desde su caballo, como nos subíamos la falda y nos bajábamos las medias con la pierna cruzada muy sensual o que cara de bobas teníamos todas jajajajajaja!!!!!
Un abrazo a todas....... Nos vemos
Carola

Maria D. Torres dijo...

MO, se me olvidó decirte que si le haces doble click a la fotos, la puedes ver más grande. A lo mejor así me averiguas cuál de esas carajitas era yo

Ophir Alviárez dijo...

La de los lentes???

:)

OA

Maria D. Torres dijo...

Bingo, Ophir.
Cómo supiste? Como que fui la única poco coqueta que se quito los lentes para la foto! O sería que sin ellos no veía lo que pasaba!
MO, te ganaron, sorry.
Ahora las dejo porque me esperan mis amiguchas.
Ya les contaré si alguna me reconoció.

Arcangel Vulcano dijo...

María hermosos recuerdos.En verdad es grandioso poder llegar a la madurez y tener la actitud de dignidad que se te sale por los poros.

He visto tu foto actual también, y con todo respeto te diré que siempre mantienes la simpatía.

Gracias a Ophir que te dientificó ( la de los lentes) pude verte con lupa; y en verdad, déjame decirte que eras una bella señorita. ¡Con razón! has roto tantos corazones !muchacha¡.

Por otra parte, pensé cuando vi la foto:Imagínate en la actualidad si mantienen ese color de uniforme, lo menos que dirían algunos es que son todas "rojas rojitas" (que hermoso les queda a todas ese color), menos mal que eso fue hace 30 años ¡qué! ¿30 años? tanto tiempo...no parece.

Un gran abrazo.

Lena yau dijo...

Pero si eres la más fashion por favorrrrrr! Con lentes aviador fotocromáticos...y la pose es total!!!! ¿Cómo no me di cuenta?
Ophir...!Qué ojo! !Me ganaste! jaja!

Cinzia Ricciuti dijo...

Maria D. la verdad es que sales magnifica!
Ahora me quedo esperando las fotos y el cuento del sarao!
Un abrazo

Anónimo dijo...

LES CUENTO QUE LOLA Y MEMA ESTAN DE ULTIMA MODA CON LOS LENTES.. ES EL
ULTIMO GRITO DE LA MODA.....NO SE SI LAS DEMAS CON EL PEINADO...

La Gata Insomne dijo...

Nodriza!!!
Esos lentes son los de aquel viaje a los Miamis y a Cuba (vaya contraste)
Sales bella y delgada como una pincelada del Arcangel Vulcano que te esta enamorando!!!!

Eres la mejor reportera y la mas sincera, gracias a ti muchas se habran relajado

Love you my Nodri Towers

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89