29.6.07

¿Quién eres?



Cuando tengo tanto trabajo atrasado como ahora, tengo lapsos de tiempo que llamo blancos y suceden mientras la computadora procesa sóla miles de imágenes para convertirlas en contactos o en miniaturas para la página web. Como en esos ratos no puedo utilizar la máquina para nada más, me quedo con la mirada fija en la pantalla a modo de meditación.

Y hoy me dio por preguntarme quién soy. ¿Alguna vez han pensado en algo más difícil de responder?

Si nos definimos por lo que hacemos, por las relaciones o las cosas que tenemos, entonces la cosa es muy fácil. Soy fotógrafa, madre de tres hijos, ex esposa de dos maridos, tengo dos perras, un carro y un apartamento, leo, escribo, veo películas, hablo con amigos, etc.

Pero sigo sin saber quién soy. ¿Cómo se hace para definirse uno mismo sin que sea a través de otros o de oficios? Si hacen el intento, probablemente empiecen por críticas. Soy una ociosa, enrollada que se pone a pensar estas mariqueras mientras la computadora trabaja sóla. Soy una floja porque no he empezado a hacer ejercicio, soy una burra porque no dejo de fumar, etc, etc.

Hagan la prueba. Preguntense quienes son y traten de responder sin tocar el tema del oficio o las relaciones y sin criticarse.

Me avisan si pueden, a ver si me dan alguna clave para lograr definirme algún día.

Ojo, no es QUÉ soy, lo cual podría responder diciendo que soy una mujer de cuarenta y dele, que peso tanto, mido cuanto… No, no es el qué, es el quién.

Jodido, ¿no?

Bueno, aquí les dejo esta. Ya la computadora terminó con su parte y a mí me toca la mía



12 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Hace ya un tiempo, alguien a quien quiero mucho se enfermó y en su cama de convaleciente el doctor preguntó qué le pasaba, por qué tanta tristeza al punto de mandarla sin pasar por go ni cobrar doscientos directo a la clínica y ella, porque obviamente era una ella, empezó a relatar su historia y todo lo que decía comenzaba por él, porque él le dijo, porque él le hizo, porque él, él, él...

El doctor, que además fungía de psicólogo y de todero, respondió sabiamente: "Querida, no me hables de él, sea quien sea, háblame de ti y así estaremos mejor"

Jodido, es cierto, porque creo que esa ella aún sigue intentando definirse sin ser la mujer de, la madre, la artista o hasta la dueña...Pero se debe poder, espero, quiero creer...

OA

Crismar dijo...

¿? Buena pregunta tendré que auto analizarme, si encuentro como lo logré te escribo...

Flavia dijo...

MD que preguntilla no? difícil, difícil,si tengo alguna luz al respecto te aviso, un beso.

Laura M dijo...

Sí, a menudo me descubro frente a la olla del agua de la pasta pensando en cosas como esta.
No podemos definir nuestar parte espiritual (que me parece que hacia allí se dirige tu pregunta) con las cosas, roles, y etiquetas temporales del mundo material. Siempre nos va a quedar pequeño. Hay que ir más allá.

Hay muchos caminos, todos validos. Yo el mio lo sigo recorriendo en las estrellas.

Feliz busqueda y feliz encuentro
LM


LM

Unknown dijo...

Te invitamos a descansar un poco de la busqueda y te esperamos por la Guarida en los preparativos de una gran celebracion, exitos..

Maria D. Torres dijo...

La Guarida, no puedo entrar a tu blog, no sé por qué. Desgraciadamente tendré que seguir pensando! porque no puedo entrar en los preparativos de la celebración!!!!!!!!!!!

José M. Ramírez dijo...

María Dolores, no es jodido, no, es imposible. ¿Definirnos en absoluto, sin referencia?, no cabe en nuestra cabeza.

Más que el otro, la otredad nos define, aquello que nos desborda. Pero el hecho de que sea imposible no implica que no lo persigamos, con desesperación.

Hablas sobre el vértigo y es él el que nos emparenta.

(Excelente foto)

Angelika dijo...

Cada día de nuestras vida nos vamos disfrazando un poquito más con nuestra personalidad.
De repente, un día, empezamos a tener calor, a querer desnudarnos. Y empezamos a quitarnos de encima las capas de condicionamiento, a buscar la verdad de quienes somos. Vamos por buen camino si buscamos dentro de nosotros, cerca del corazón. Hagan el ejercicio de recordar quienes eran antes de los 4 años, cuando aun no habían sido presas de los condicionamientos. Es difícil que recuerden. Eso es justamente lo que somos... "Angeli caduti per troppo peso".

Silvia dijo...

Todo descubrimiento comienza con una pregunta, la respuesta es otra cosa...

Gusto de pasar por tu blog

Silvia.

Anónimo dijo...

¿Qué soy yo a los ojos de la mayoría de la gente? Una nulidad, un tipo excéntrico y desagradable, alguien que no tiene ni tendrá un sitio en la sociedad; en fin, poco menos que nada.

Carta a su hermano Theo, escrito por Vincent van Gogh

Catalina dijo...

yo pensé en esa pregunta hace n tiempo y mi respuesta fué (a quién me la hicera)

Yo, soy yo, claro

Y tu? eres tu?


La foto ME ENCANTA

IMAGINA dijo...

Ante esta pregunta siempre me quedo muda.
Y sabrás que YO VIVI una vez esta experiencia.
Desde los dieciocho trabajo (y mi promo fue en el 76 así que saca cuentas).
Cuando tuve a mi hija le dije al que era en ese entonces mi esposo que iba a dejar de trabajar porque la experiencia de ser madre me había trastocado bastante. Un día me encontró llorando a mares y le dije que sin el trabajo, sin la experiencia profesional, YO NO SABIA QUIEN ERA YO!!!!
Bueno, el caso es que aún no lo sé, pero como los años si sirven de algo, la buena noticia es QUE YA NO ME IMPORTA SABERLO.

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89