25.4.07

Tres Puñaladas




Hoy le tocó a él.
Mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros o a uno de nuestros hijos.
Vivimos en una ciudad "maldita" y no hacemos nada.
Sólo decimos "gracias a dios, podría haber sido peor". Estas fueron palabras de Leonardo Padrón en el programa radial de César Miguel Rondón, esta mañana.
Y si nos ponemos a ver, es cierto, hubiera podido ser peor:
Los hampones hubieran podido apuñalar también a la hija del actor, al yerno, a toda la familia de la amiga -a quienes estaban asaltando cuando llegó Chimaras. Después hubieran podido, entrar en las casas vecinas y matar a todo el mundo con ametralladoras -como hacen en los colegios americanos-, esperar escondidos a que llegara la policía, si es que llegaba en algún momento y hacer estallar una bomba donde murieran todos, ellos incluidos, menos uno, el que saldría con el carro bomba para estrellarse contra alguna iglesia de la que saldría, minutos antes, el piloto que chocaría el avión que le tocaba volar esa tarde contra las torres de Parque Central, avión en donde viajaría, casualmente, alguno de los hijos del presidente.
Gracias a Dios esta vez sólo fueron tres puñaladas a un actor de telenovelas.
En este caso, fue peor que el robo de un carro, un reloj o unos zapatos deportivos... pero, hubiera podido ser peor.
Estas cosas siguen pasando en todos los rincones del país, todos los días. Y cada vez se ira poniendo peor y cada vez habrá más impunidad.
¿Hasta cuándo?

PD. No creo en las casualidades. Hoy termina "Ciudad Bendita".
Yo nunca la vi. En la realidad, terminó hace años.
El hampa no perdona color. Yanis estaba con el proceso.

Noticia completa aquí

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí en España también estan aumentando los indíces de delincuencia, parece difícil de solucionar.

Cada día vemos lo vulnerable que es la vida. Quizás estas noticias nos afectan más porque pensamos que podríamos haber sido uno de nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

si,estoy de acuerdo contigo, creo que cada vez se ira poniendo peor, no soy nada optimista,una sale a la calle invocando Angeles de la guarda, saturados de trabajo.
beso
Caro

La Gata Insomne dijo...

Tercer intento, menos mal que se me pasó la rabia un poco.
El giro que le das es muy inteligente "si mi abuela tuviera..."
qué espanto, todo, ayer estuve viendo al "hombre" creo que está a punto de la enagenación.
Qué asco y que miedo de país, con decierte que tengo remordimientos de conciencia de estar aquí relativamente tranquila y mis hijos y familia en el caos de Caracas.

Besos

Kenia Campano dijo...

Es interesante que cuando ocurre un suceso macabro como el Virginia Tech, el "comentario-cliché" de muchos se refiere a lo "enferma de la sociedad norteamericana", que también puede ser cierto, pero generalmente necesitamos que asesinen a alguien famoso, o a algún conocido nuestro para invocar a dios, a los angeles, a la suerte por no haber sido peor, y otras muchas atenuantes.(MD dixit) Creo que es necesario tener consciencia de lo ENFERMA de nuestra sociedad, vivimos en una sociedad muy, muy enferma, enferma de ira, de violencia, de resentimiento. Todos los días mueren cientos de personas en el país, de diferentes formas, y lo peor, pronto ni nos enteraremos, porque cuando todos los canales estén en manos del gobierno este será el paraiso terrenal donde no ocurre absolutamente nada que no sea inauguración de escuelas, hospitales, polideportivos, y la revolución seguirá avanzando a paso de vencedores. Sigamos rezando por los muertos y por los vivos........
Gracias Maria por tu magnífico relato.
Saludos,

Lena yau dijo...

A mí me llaman la atención dos cosas:

La "humanización" de uno de los ladrones:

"chamo, no le hagas nada, es un actor"

Y la "deshumanización" de la esposa:

"Agradecemos a RCTV el hecho de darle trabajo a una de nuestras hijas aún sabiendo nuestra ideología".

¿En qué mundo loco vivimos?

Una persona sale a "trabajar" y parte de su trabajo es decidir si sigues viviendo o no. Esa persona termina de "trabajar" y ve la novela como cualquier mortal. Se rie, critica, se arrecha, se conmueve, todo esto con un número desconocido de muertos en su espalda. Al día siguiente de piedra otra vez. A ruletear la vida del otro...¿cuál es el parametro para perdonar vidas? ¿Qué sea un actor? ¿Que te caiga bien el personaje que interpreta? o por el contrario ¿lo mata porque es un futbolista que metió un autogol? ¿Por que es de los cardenales y él es de los caribes?

¿Y la viuda? ¿Cómo puede decir eso ante circunstancias tan trágicas, tan dolorosas, tan tremendas? ¿A quién se dirige? ¿A qúién le da el mensaje de "ojo, hija que trabaja en canal enemigo aunque somos amigos del regimen? ¿Se está excusando con el líder por si acaso? ¿Se está salvando ante la prensa? ¿Por qué dice algo tan extraño cuando debería estar llorando, maldiciendo, insultando, cayendole a patadas a quien se ponga por delante? ¿Tiene miedo? ¿A quién? ¿A qué?

Son sólo cosas que me llaman la atención desde la lejanía.
Son sólo preguntas que me hago. Que escribo.

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89