14.3.07

¿Yo? ¡Incapaz!


Ambientación: Cuatro amigas reunidas en la casa de una de ellas. Los maridos de tres de ellas, sentados en otro ambiente hablando, probablemente de la situación del país o de carros.

Ellas están en el jardín, cómodamente sentadas, tomando tragos. Patricia tiene una grabadora en la mano porque tiene que hacer una tarea para un taller de teatro y necesita diálogos realistas.

Mónica: Mechita es encantadora…

Sonia: ¡Ay, sí! Pero ella era así como ingenua ¿no?

M: Sí, sí, pero muy pura…

S: … pero de carácter muy fuerte…

M: El marido era el que se las traía. Él llego aquí a Venezuela como gerente de una empresa argentina, ganando 10.000 dólares mensuales y ¡eso era en aquél entonces!

S: Y tenía buena pinta, además

M: …pero a mí nunca me gustó…¡ay, los bigotes! ¡Te daba un beso con aquél salivero! A mi los besos de Gerardo no me dan asco, ni los de Arnaldo tampoco, así que no son los pelos del bigote. (Nota: Gerardo y Arnaldo son los maridos dos amigas de las que participan en la tertulia y que tienen bigotes)

Se interrumpe porque llega el marido de una de ellas a pedirle un cigarro a su mujer.

M: Bueno,sigo, sigo. Ellos eran mis vecinos. Simón era de terror.

Inés: ¿El esposo de Mechita?

M: ¿Inées? ¿Estás aquí? ¿Yuju? ¡Andas en la luna! Claro que Simón mija, ¿de quién estábamos hablando? Déjame seguir pues. Vivíamos puerta con puerta, eran mis vecinos. Grandes amigos, ¡coño! Ella estudiaba todas las noches y más de una vez me lo encontré a él en pleno peo, ahí mismo en el pasillo, cuando yo salía de mi casa. ¡Ahí mismo en el pasillo, coño! Además el tipo mide como 1,80… 1,96… casi dos metros. El tipo… no es mi tipo, pero no es un tipo feo… no es mi tipo, ni es buen moooozo, vamos a estar claras, ¡pero tiene una labia! ¡Y es simpaticazo! Ella si es bella, la Mechita, y es un mujerón. Ella mide como 1,82. ¿Y saben lo que le hizo un día cuando se enteró de los cachos de Simón? O bueno, ya se había enterado ¿pero el día que se hartó? Agarró un Audi nuevecito que él se había comprado, le metió retroceso y dejo que esa mierda se fuera pa’ bajo. El carro… bueno, una locura porque si el carro le cae a alguien, lo mata… ¡El carro quedó…!, quedó así, como una U… “¡Pelotudo de su madre, huevón! Pa’ que siga paseando a todas estas putas del barrio! –dijo la Mecha mientras salía del carro y lo empujaba calle abajo

¡Mira Mechita, un momentito! – le dije

Viene otra interrupción, uno de los maridos con un trago para su mujer, suponemos que tratando de escuchar el tema de la conversa.

M: Una vez estábamos todos en una reunión de despedida que les hicieron varios amigos, porque ellos regresaban para Argentina, cuando en eso llego Nancy y dijo: “Vamos a tomarnos una foto de despedida pal pibe” En ese momentos la Mecha estaba en estado de su hijo. Nancy agrego: “ Brindemos por… por… por Argentina. ¡Viva la Argentina!”

Entonces yo le digo Simón que diga unas palabras y él empieza con el típico discurso de borracho en la etapa exaltación de la amistad, a decir puras huevonadas. Y la gente le gritaba “¡Bueno Simón, abreviaaaa!”,

Entonces, Juan Carlos, que era el orador de orden, le dice: “Pero resume y di qué fue lo que viniste a hacer en estas tierras”… Entonces él – Simón- levanta su copa… porque él es poeta, además, y dice “Yo quiero brindar por las mujeres que están aquí, que son la mitad de las mujeres de esta tierra…” Y en eso interrumpe Nancy y le dice: “Ay mi amor y por todas las demás a las que no invitaste esta noche pero que te cogiste… y que tienes cinco años cogiéndote”. Entre esas ella, claro.

La Mecha, con su barriga, agarró la cartera y me dijo que eso ya era demasiado para ella y me pidió que la llevara. Yo salí a llevarla... ¡pero después regresé! ¡Eso se puso bueno!

Inés: ¡Qué bolas!

M: Sí chica, pero es que Nancy era una psicópata. Bueno, psicópata no, pero ella tenía esos amores tipo persecución, ¿sabes?

S: ¿Ah, si? ¿de verdad?

M: ¿Nancy? Nancy es obsesiva, chica. Yo la conozco hace años. Ella es una mujer muy inteligente. Lo que pasa es que …Atracción Fatal, mijita.

S: “Acoso Sexual”

M: Es que ella lo acosaba, mijita. Lo esperaba en la esquina de su casa. Bueno, se emperró pues… le gustó el hombre y le gustó el hombre. O sea que Mecha sí aguantó que jode. Ay que tener hígado para eso. Yo no sé. ¿Tú que piensas Inés? Aunque Arnaldo es tranquilo, ¿no?

Inés: Está tranquilo…creo. Lo de ES tranquilo, NO. Mira, Patricia, apaga esa mierda de grabador ¡o no hablo más!

Lo que no se dijo (ni con la grabadora apagada) y nadie supo nunca, fue que tres de ellas, o sea, el 75% de las presentes, se habían acostado con Simón. “Ay! Pero es que él, a pesar de no ser mi tipo… tenía una labia!”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho, las mujeres son unas cuaimas

Unknown dijo...

son como nosotros, la unica diferencia es que son mujeres.

me gustan tus personajes, llegue a tu blog desdeel blog de ophir, te invito a conocer el mio.

te voy a poner un link en mi blog para que quienes me leen te lean a ti

Anónimo dijo...

Mujeres, hombres, somos todos lo mismo. El problema está en quienes se empeñan en definir al ser humano como monógamo por naturaleza, siendo como somos: animales. Superiores, sí, en algunas cosas. Inferiores en otras.
D.

Jose Urriola dijo...

MD. Qué vaina tan buena esta conversa entre féminas. Me hiciste recordar, con eso de la labia y los argentinos, a un amigo argentino que sólo por ser argentino se había tragado a un poeta, a pesar de ser administrador y jugar rugby frenéticamente, estábamos caminando luego de echarnos una palamentazón brutal en un bar y yo le venía aburriendo con un cuento de una mujer que me había hecho trizas y yo le decía: "Coño, güevón, es que yo no entiendo a esa mujer. Es más, pana, yo no entiendo a las mujeres y ya. Yo simplemente no las entiendo". Y el gran carajo me detiene por los hombros, me encara y me dice: "Ché, Jose, vos no tenés nada que comprender. Nada, loco. Las mujeres son sencishamente... otra substancia".

Carolina Yribarren dijo...

Bueno MD, yo cada vez soy mas Oshiana..es decir menos rollos, mas libertad, y la libertad es NO Poseciones..nada es de uno.Ni los hijos, menos los maridos.
Osho dice:
"Hombres y mujeres no deberían estar en un contrato, como el matrimonio. Deberían enamorarse pero conservando sus libertades. Y la vida seria más móvil. Una mujer contactándose con muchos amigos, un hombre contactándose con muchas mujeres. Pero es posible solo si el sexo se toma como un juego, como una diversión. No es pecado, es diversión.

Maria D. Torres dijo...

Anonimo 1:
Cuaimas no, humanas!

Ruben, gracias por la visita, ya pasaré a visitarte. Tienes razón, las mujeres y los hombres somos iguales. Lo que pasa es que a los hombres les cuesta reconocerlo! Bien lo dice el anónimo 2.

José, hombres y mujeres somos sustancias, tiene razón tu amigo argentino. También pienso que las mujeres somos mucho más difíciles de comprender, más complejas, más enrrolladas, más enigmáticas...
Recuerda el chiste del genio y el puente hasta Hawaii. Si no lo sabes avísame y te lo cuento por correo.

Carolina: Anda a decirle a tu marido que vas a estar con otros amigos, a ver qué te responde. No creo que estamos preparados para relaciones de pareja libres y abiertas, al menos no en esta cultura occidental. Por eso los cachos siempre son ocultos. En general la mujer se los cala más que los hombres. El machismo aún impera en nuestra cultura!

Anónimo dijo...

Que buena quedó esa conversa!!, así somos las mujeres y así hay hombres que con tanta labia son capces de llevarse a la cama a cuanta mujer se le presente... un abrazo!!

Maria D. Torres dijo...

Gracias Crismar, pero aquí entre nosotras, no hay labia lo suficientemente buena como para llevarse a una mujer a la cama si ella no tiene ganas! Se tienen que juntar dos mochos para rascarse!
Saludos.

Anónimo dijo...

Sera por eso que me divorcie de Otelo y desde entonces Desdemona le da mas valor a la Solidaridad, la LEALTAD que ha la fidelidad.

La Gata Insomne dijo...

Eres una Bruja entre las brujas!!!
Eres una Reportera sin Fronteras

Qué genial

A José le digo
a qué hombre se le ocurre tratar de entender a una mujer???? eso es tiempo perdido!!!
es que ni nosotras nos entendemos, que vaya a refrescar la memoria a tu misiva en el negocio de la Peluquería!!!

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89