19.2.07

Delirium Tremens

Richard y yo nos conocimos hace mucho tiempo, cuando él no era tan famoso y yo estaba en muchas mejores condiciones de toda índole. Salía yo de almorzar en el Bouley en NY y él venía entrando. Nos tropezamos sin querer (les juro que no me había dado cuenta de quién era, sino que venía tratando de meter el brazo en el abrigo y el golpe me agarró de sorpresa) y a partir de ese momento nos hicimos grandes amigos y amantes ocasionales.

Luego dejamos de vernos. Él ocupado con sus películas, yo con mis matrimonios y mis hijos. Por allá por los 90 y tantos nos reunimos para almorzar en uno de mis paseos a NY y me contó que no hallaba como sacarse a Julia Roberts de encima, y que ésta no entendía que el amor de su vida era yo. Que ninguna otra podría jamás llenar su vida de alegrías como esta venezolana normalita, sin pretensiones joligudenses.

La vida me ha traído un regalo. Este lunes de Carnaval tocaron el timbre en casa y cuando abrí la puerta…

Yo me iba muriendo. Fue una sorpresa total. Qué pena con Richard. Yo con las raíces sin pintar, la aspiradora en medio del apartamento, la ropa limpia por doblar encima de los sofás de la sala… en fin, para qué les cuento.

Pero no pude molestarme con él. Quien podría. Con su bella sonrisa me abrazó con fuerza y me levantó del suelo (literalmente). En seguida le dije que nos íbamos YA para un hotel pero él insistió en quedarse en casa – Mi amor, mi vida transcurre en hoteles, déjame disfrutar del calor de tu hogar por lo menos ésta noche.

¡Ay! Y ni les cuento mi cara de terror cuando vi que se dirigía hacia el cuarto. Tenía dos días sin hacer la cama y sin botar la basura del baño. Había vasos medio llenos de agua o con restos de coca cola light en cada una de las habitaciones. Ropa tirada en el piso, zapatos a mitad de camino entre el cuarto y el estudio, pelos de las perras en el piso azul del baño…

Pues él, tan maravilloso como siempre, comenzó a hacer la cama para lo cual ni siquiera se quitó la chaqueta del smoking. Luego me pidió la aspiradora, el tobo y el coleto, me sirvió un whisky, puso nuestra canción en el ipod y me pidió que me acostara en el chinchorro mientras él recogía un poco la casa y luego preparaba algo ligero para cenar. Siempre tan caballeroso.

No tengo palabras para describir el resto de la noche. Además, no me gusta generar envidia en nadie. Prefiero la modestia y mantener mi vida privada lo más lejos posible de los blogs.

Al día siguiente, después de traerme un super desayuno a la cama, Richard sacó un paquetito de su maletín, se sentó a mi lado y, sacando un anillo con un DIAMANTE de una cajita, me pidió que me casara con él.

Yo lo siento muchísimo, Richard –le dije firme pero cariñosamente. Tú eres un hombre maravilloso y yo no quiero echar a perder esto que tenemos con una convivencia. Si quieres nos casamos, pero nada de vivir juntos. Mantengamos esto así, joven, fresco, impredecible, y te aseguro que será para toda la vida. Tú en tu casa y yo en la mía. Nada de ronquidos indeseables en la noche, o peos por quién dejó eso regado. Ay no, mi amor. Esa barajita ya la tuve y la cambie.

Claro amor -me contestó con mirada triste pero comprensiva-, como tú quieras. Pero preparémos el matrimonio pues quiero que todo lo que tengo esté a tu nombre. Puede ser una ceremonia sencilla, como tú lo prefieras.

Luego continuó hablando mientras me hacía un masaje en los pies. No me puedo quedar mucho tiempo esta vez porque tengo asuntos pendientes. Te propongo entonces que nos encontremos en 3 semanas en Tokyo, donde tengo que ir a filmar. Mientras te dejo un cheque para que mandes retapizar los sofás el lunes porque les hace falta un cariñito. ¡Ah!, también pasa por JVG para que te vengan a instalar una cocina nueva porque anoche me costó preparar la cena con la única hornilla que prende y, para asar el salmón en el horno, tuve que apagar la hornilla porque no me prendía las dos cosas a la vez. De paso que te traigan la televisión pantalla plana que quieres con un home theather decente, porque sé que te encanta quedarte en casa mirando DVD´s

Claro cielo, como quieras, aunque en realidad no hace falta…

No me interrumpas. Quiero que dejes todo arreglado para que cuando te vengas a Tokyo alguien se quede en la casa y así poder cambiar el piso por un machiembrado de madera clara como te gusta. Aunque insisto que sería mucho mejor aprovechar que vas a estar fuera para remodelar todo el apartamento. Ya sé que no te gusta que te dé dinero, pero me hace feliz verte contenta con tu casa como siempre la has soñado. O bueno, si es mucho, lo dejas para cuando nos vayamos a Thailandia para las siguientes escenas de la película.

Bueno Richard, pero… mira, si me voy a pasear contigo por Thailandia y Tokyo, preferiría gastar eso más bien en mi remodelación personal.

¿Remodelación? ¿Pero te volviste loca? ¡Si eres la mujer más bella que conozco!, ¡la más natural!,ya quisieran esas bichas como Carmen Electra o Angelina Jolie parecerse en algo a ti!

Riiiiiiichard, no seas exagerado… mírame estos rollos, y mírame las lolas por donde van, ya pronto se me van a salir por la cintura……. Y mírame los ojos, ya el parpado derecho lo tengo tan caído que no puedo ver bien…. Y……

Bueno mi vida, si eso te hace feliz... creo que va a ser mejor que te saque una extensión de cada una de mis tarjetas de crédito para que no tengas que estar yendo al banco a cobrar cheques y todo eso. Mañana mismo llamo al banco para que las envíen. Eso sí mi amor, te pido que no te vayas a cambiar demasiado esa cara bella que tienes, no vaya a ser que no te reconozca en Tokyo. Y nada de inyectarte los labios mi vida, que no me gustan esas bembas falsas.

Yo sonreí, la verdad es que tenía suerte con éste hombre. Cuando terminó de hacerme el masaje shiatsu completo, tuvimos otra ronda de cama tao-zen, especialidad de Richard. Después de bañarnos juntos en la ducha, me invitó a que fuéramos a comer algo por ahí. Lo cual acepté.

En el momento en que entramos al ascensor, me quitó el llavero de las manos y me puso otro.

¿Qué es esto?, pregunté.

Vida, es que ese carrito tuyo ya estaba para cambiarlo. Esta mañana mientras aún dormías llame para que se lo llevaran y te trajeran…

En ese momento salíamos al estacionamiento y en mi puesto había una camioneta 4 x 4 BMW xi5 o como se llame.

Ay Richard, si sigues así te voy a tener que pedir que no vengas más.

El me respondió con esa carita suya de Pretty Woman que me mata… ¿cómo le voy a decir que no?

Nos montamos en el auto y cuando prendí el reproductor, comenzó a sonar un pito continuado. Pensé que era la alarma que se había disparado, pero no. Eran las 6 y media de la mañana.


Nota: Lo más sano en esta vida, es aprender a reírse de uno mismo. Reírse de uno mismo es, como decía un gran profesor, el Dr. Fernando Rísquez, uno de los síntomas más inequívocos de la salud mental.

17 comentarios:

Carolina Yribarren dijo...

Pues me has hecho reír de mi misma, porque el cuento me atrapo tanto que sentí cochina envidia de tu suerte de princesa encantada.
Pasaba por aquí a tomarme la otra pastilla que el Dr. me recomendó. Y zassss, se me curaron de un tiro todos los males gripales.
Amapuches.

Anónimo dijo...

coño maria eres realmente una gran hija de puta!!!!!!!!!!!!!

como es posible que no hayas aceptado la propuesta de matrimonio ni siquiera
en sueños?

Ophir Alviárez dijo...

No, Eva, si acepta la propuesta de matrimonio se habría quedado sin BMW, sin las extenciones de las tarjetas, la oferta de Tokyo y peor aún, habría despertado en ese mismo instante sin lo más "importante", la sesión tántrica de cama.

Sueños...

Maria D. Torres dijo...

Ophir tiene toda la razón, se ve que tiene más experiencia que Eva.
Jajajajaja, soñar no cuesta nada y reír es gratis!

Anónimo dijo...

Me muero de envidia: yo quiero ser Richard para conocerte,
Amor

Anónimo dijo...

Ja ja ja, la mejor imagen es la de Richard haciendo la cama, pasando aspiradora y coleto CON EL SMOKING PUESTO. Solo me lo imagino y no puedo parar de reír. Te botaste md. Yo quiero un sueño así.
adriana

La Gata Insomne dijo...

Mária un par de cosas!!!
Sales bella en la foto con el despertador, aunque de tanto amor te quedó cara como de Chiguire!! será que al abrir el ojo oiste una voz lejana que te decía Bye chiguire!!!

Arregla el tiempo verbal del dicho de Rísquez, él lo sigue diciendo.

Y te cuento, que Richard pasó por aquí y me dejó una lista de
encargos para que te fueran llegando, esto no le digas que te lo
conté, pero me moría si no te lo decía!!!!

Ayyy porfa Mária, dime qué te fumaste, para ver si salgo de tanta tumba y pesadilla

Cinzia Ricciuti dijo...

JA! Me has dado uno de los sustos mas sabrosos de los ultimos tiempos!!
Esos sustos que te vives con sonrisa en boca y ojos de parapara!!
Que bueno estuvo, y lo mejor es que me lo trague casi completo...hasta que se fue poniendo demasiado bueno para ser cierto!!
Me encanto lo del chequesito para la tapizada de muebles...
Que sensibilidad!!
jaja
Beso

Lena yau dijo...

JAJAJAJAJAJA!

Qué cómica!


JAJAJAJA!

Dime...¿qué cenaste para soñar esa maravilla?

jajaja!

besos

Maria D. Torres dijo...

amor: gracias por la visita. Si quieres conocerme, envíame primero tu lista de cualidades!

Anónimo: es que Richard tiene mucha clase. Si vieras, no se ensució ni una pizca el smoking mientras cocinaba la cena

Gata y MO. Ni me fume algo, ni comí nada especial. Él vino solito, sin que nadie lo llamara!

Cinzia y todos, me alegra haberles regalado un rato de risa. De eso se trata.

Anónimo dijo...

Lola demasiado genial....es que estás como "fumada" en estado natural. Sigue plis...

Linus Lowell dijo...

Muy bueno."Mantengamos esto así, joven, fresco, impredecible, y te aseguro que será para toda la vida".... Frases de diva con los rollos puestos. Genial

Arcangel Vulcano dijo...

¡Genial! disfruté un mundo tu post; además, me diste un par de ideas que pienso implementar muy pronto...Por lo demás, siempre es bueno soñar, aunque me preguntó, si más que un sueño no sería una fantasía...

¡Felicitaciones! Un gran saludo.

Maria D. Torres dijo...

Arcangel, que suerte tiene tu mujer. Si vas a implementar lo de pasar coleto, recuerda ponerte smoking, o al menos un flux y corbata! jajaja.
Creo que tu esposa se va a desmayar!

Arcangel Vulcano dijo...

Jajaja, gracias por la sugerencia,pero mejor sin el smoking, ni el fluz, con la pura corbata y sin pasar coleto.

Dije me has dado un par de ideas que pienso implementar,me refería a estas, cito:"Masaje Shiatsu y ronda de cama Tao-Zen,especialidad de Richard..." según tu relatado sueño. Que ahora dejo de ser exclusivo y se ha convertido en toda una fantasía.

Jajaja... en verdad me hiciste reir.

Jose Urriola dijo...

Te lo juro que nos quedamos encerrados en un ascensor: Richard Gere, Richard (camera assistant from Guarenas), y yo. Fue en Toronto en el 2002. Yo grité: ¡Richard, guevón, la alarma! -a Richard, el de Guarenas- Y Richard Gere respondió en español, jurando que era con él: ah, sí muchacho, la alarrma, clarro en espanol, alarm.

Me pareció idéntico a un chigüire plateado, un enorme roedor zen.

No supe cómo explicarle que Richard, guevón, era el otro Richard. Se abrió el ascensor y entre la risa y la pena no pude.

Maria D. Torres dijo...

Jajajajaja!!! Un chigüire plateado!!! QB tienes tú!
Que gracioso Urriola, casi me reí más leyendo tu comentario que escribiendo mi post
Richard guevón no ser tú, chigüire plateado!

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89