11.1.07

M I E D O


Saturno - Serie Pinturas Negras - Goya



MIEDO - RABIA

IMPOTENCIA

INCERTIDUMBRE

DUDA

La vida nunca es certeza

DESESPERACIÓN

TRAGAR

Destruir

¿Y a nuestros hijos?

¿Se los tragará también este patriarca omnipotente con temor a ser destronado?


¿Dónde andas Zeus?

No tardes, por favor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace más de 8 años me mudé de país. El primer sueño que recuerdo de recién llegada (como al mes) fue, en aquel momento, una profética pesadilla. Bueno, hasta ahora la considere algo profética en vista de todos los acontecimientos subsiguientes (victoria en las elecciones del 98 por Chávez y el resto de la historia que siguió a continuación), pero ignoraba cuan profética era y cuan "cierta"...

"Yo iba a Caracas de visita, estaba en la casa antigua de mi familia, la de las Mercedes. Sonaba el timbre y yo subía corriendo las escaleras para abrir. No había nadie. Volvía a bajar, la tele estaba encendida. En pantalla se veía una toma desde atrás y desde abajo. La toma era a la altura de las piernas, se veía el suelo de parquet, de madera. Había un semicírculo de personas sentadas, mirando hacia un público o mucha gente viéndolos. La cámara tomaba desde detrás de las sillas de los personajes en sentados en ese semicírculo. En el centro, estaba sentado un hombre con uniforme militar (veía las perneras verdosas y los zapatos gruesos negros), y a ambos lados, hombres y mujeres unos de civil y otros también de uniforme.

Del público iban viniendo personas (civiles, normales, entre ellas recuerdo a una rubia como Irene Saez) como a presentar sus respetos, pero...hincaban la rodilla, como si ese del centro, el del uniforme verdoso, fuera un rey o un todopoderoso.

La imagen me espantaba y volvía a correr escaleras arriba para salir, y la puerta no se abría. Estaba atrapada, sólo quería volver a España y no entendía que hacía allí, cuando yo ya me había ido."

Ese sueño es de los primeros días de octubre de 1998. Acababa de empezar la campaña electoral. El resto es historia conocida.

Hace dos días vi en breves imágenes la nueva toma o la retoma de posesión de Chávez... Estaban sentados en semicírculo, él en el centro, no pude percibir si llevaba uniforme o no, el resto, los acompañantes los había hombres y mujeres, civiles y militares y estaban de cara a un público (en un escenario de suelo de madera!).

No vi más, apartando lo breve de la reseña televisiva, el escalofrío que me sacudió no me dejo observar con calma.

Si la hora de mi sueño ha llegado, la puerta de salida debe estar cerrándose.

Como dice una de las chicas que comentan en tu blog, cada uno está donde debe estar. No opino sobre que es mejor o peor. Sólo constato que esa pesadilla no era tal, era un sueño de esos que llaman proféticos, y que, en mi caso, me alegro de haber seguido mi instinto y haber dedicado todo mi esfuerzo de los últimos 8 años y pico a hacerme un nuevo lugar en el mundo, donde entro y salgo de mi casa sin temor.

Eso me ha recordado tu título del MIEDO.

besos, A

Anónimo dijo...

Perro chama me pegó leer tu vaina. He pasado todo el día revolviendo papeles, botando, archivando, revisando.....una manera de saber dónde estamos parados por si hay que echar a correr y, a la vez, meterte en micromunditos (facturas, bouchers, estados de cuentas, memorabilia, documentos, noticas, carticas, foticos) para creer que en esas cuatro gavetas que estamos revisando, está segurita, guardadita y a salvo la vida para siempre. ¡Qué bolas, Maria!
Anoche asesinaron a una pareja mayor en Lomas del Mirador. No sé mucho y tampoco se bien cual es la casa pero me tiene horrorizada la noticia.
Hablamos,
G

Anónimo dijo...

niña... susto de saturno, muy bueno, adecuado para el momento que vivimos!

Arcangel Vulcano dijo...

Vengo de visitar a la "felina" que no pega un ojo. Con todo respeto te expreso que "el miedo es libre", es comprensible, a nadie se le puede exigir que sea valiente, que no se preocupe ante lo que está ocurriendo.

Humildemente, sugiero imitar a Ghadhi: "...me persegirám, me apresarán, me apalearán, me torturarán, me matarán, tendrán mi cadaver, pero jamás mi obediencia". La lucha por la democracia y la libertad valen la vida misma.Hay que luchar sin descanso. Mis respetos.

Maria D. Torres dijo...

Gracias por la visita y el comentario, Arcangel.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El miedo es libre y generalmente todos los humanos, no iluminados, lo sentimos de vez en cuando. Ojo, que aquí no sólo estoy hablando de nuestro miedo, del los que estamos de éste lado, sino también del miedo del Titán que devora a sus hijos.
Claro que la lucha por la libertad vale la vida misma. Pero expresar el miedo, sin temor a ser juzgado de cobarde, también es de sabios. Lo importante es no quedarnos en la parálisis del primer momento.
Seguiremos luchando, sin duda. Si no por nosotros, por nuestros cachorros.
Felíz Año!

La Gata Insomne dijo...

Niña!!!!
Esto está buenísimo!!!!
me temo que Zeus anda un tanto entretenido con la teta de Amaltea, porque ya para estas alturas debía venir con su hemético. Espero como tú, que llegue pronto.
Me parece muy acertado lo del miedo del Titán a la castración (destrono), y te cuento en otro momento que Zeus fue tambien Padre devorador, pero mucho menos destructivo, además de tener forma y consciencia (patriarcal y todo, pero no titánica)

Y lucharemos, voy a hacer una pesquiza a ver dónde demonios anda metido Zeus,pero MIEDO es lo mínimo que se puede sentir al ver a ese lunático poseído por un titán mesiánico haciendo el juramento, se me paran los pelos con el recuerdo, porque vi en su rostro la LOCURA del que se CREE TODOPODEROSO!!!
Ese juramento no fue un show del psicópata, salió desde el LUNÁTICO poseído, capaz de dar la vida por SU causa y por ende llevarse la de TODOS los que interfieran.

Arcangel Vulcano dijo...

Es cierto, tienes razón,apoyo tus palabras. No desmayes jamás.Gracias por tan dignas palabras, te enaltecen como ciudadana y como madre.Un gran saludo.

IBSN: Internet Blog Serial Number 3110-59-85-89