28.11.06

Gato ya lee

Una sonrisa antes de la tormenta del domingo
A smile before sunday´s storm

Gato ya tiene varios meses en casa.
Intenté regalarlo pero el destino no quiso que se fuera.
Lo metí en la misión Robinson y ya aprendió a leer.
Cuando me pidió libros de Marx y Lenin, le dije que esos no los tenía.
Ahora me suplicó que le pusiera todos los libros de Literatura Latinoamericana en el primer tramo de la biblioteca porque los de arriba no los alcanza todavía.
Pronto estará listo para dar clases a niños y jóvenes.
Yo les aviso.
También se está entrenando para escribir y me suplicó que el año que viene lo inscriba en el Taller de Crónica Urbana de Rafael Osío Cabrices.
Vamos a ver si lo aceptan.

17.11.06

Me alivia


Me alivia cuando llega la noche, o cuando llueve a cántaros de día.
Me alivia cuando sé que nadie vendrá a casa y no sonará el teléfono.
Me alivia cuando no queda nada pendiente, cuando todo está entregado.
Me alivia cuando tengo a mano todo lo que necesito para un día, sabiendo que no tendré que salir a la calle a buscarlo.
Me alivia saber que no soy imprescindible, aunque muchas veces se me olvida.
Me alivia cuando sé que mis hijos están a buen resguardo, o cuando no tengo esperar que lleguen a casa una noche, porque sé de antemano que no vienen.

Cuando estoy cansada, como ahora, me alivia saber que la vida no es para siempre.


3.11.06

Divagancias -Viernes en la Noche


Una receta para relajarse los viernes en la noche (si no salen de casa)

- Haber trabajado 12 horas seguidas en la computadora, sin pararse más que para ir al baño o a contestar alguna llamada telefónica.
- Ponerse ropa cómoda (si no la tenía cómoda mientras trabajaba en la computadora) y quitarse los zapatos (si se los puso esta mañana).
- Servirse un whisky y regresar a la computadora a trabajar un poco más (mientras más rápido termine el trabajo, más rápido cobra y... lo necesita con urgencia).
- Oiga música.
Recomiendo AMPLIAMENTE el disco Illinoise de Sufjan Stevens (1) a quien descubrí hace poco, gracias a la mágia de los torrents, y de quien me he vuelto fiel fanática.
- Termine el primer whisky. Levántese de la computadora para estirar los músculos (A la vecina de arriba le acaban de operar la mano derecha porque trabajo muchos años como mecanógrafa (¿Cómo se les llama ahora que escriben en Word? A mí me molesta mucho la muñeca derecha que es la que maneja el mouse y la tableta de la computadora).
- Si vive en apartamento y tiene perros, aproveche y estírese mientras baja a los perros a hacer sus necesidades. Si no los tiene que bajar (porque no tiene o porque tiene pero duermen en el jardín) haga 10 flexiones de las que más le provoque.
- Sirvase otro whisky. Regrese a la computadora. Es mucho más ameno trabajar con un whisquicito. Siga trabajando a gusto hasta que termine el segundo trago.
-Una vez terminado, levántese de nuevo. Si es fumador, fúmese un cigarrito (si tiene de los que dan risa, mejor).
-Si todavía pueda caminar a la cocina (o a donde sea que tiene el whisky), vaya y sirvase un tercer whisky, pero suavecito porque mañana se tiene que levantar temprano para seguir trabajando.
-Regrese a la computadora; apagué los programas en los que estaba trabajando; siga oyéndo el disco de Sufjan Stevenes o el que le guste más; entre en su blog (si no tiene blog, abra uno ahora mismo). Pongase a escribir lo que le provoque hasta que le de sueño o ganas de hacer otra cosa, pero vaya lo que vaya a hacer, no apague la música.

Buenas Noches
(especialmente a la Gata y la Rata Insomnes)


(1) No sé si mi amor por Illonis tiene algo que ver con haber vivido 2 años allí.

Otros discos de Sufjan Stevens que recomiendo:
The Avalanche

y

Seven Swans

Sufjan Stevens:
"
Sus canciones recogen un universo fantástico y mítico, donde dragones, brujas, el cielo y el infierno dan forma a sus letras".
"Este álbum ya puede ser considerado un clásico americano, algo que en 40 años seguiremos escuchando como esos momentos claves de la música estadounidense".
"
El nuevo trabajo de Seven Swans (2004), resulta toda una sorpresa por lo que de tradicional y al mismo tiempo rompedor tiene. Alejado de cualquier moda, y siempre con un pie en los sonidos de la tradición musical anglosajona, este cantautor norteamericano es un músico arriesgado".
"
Sufjan Stevens no es sólo uno de los talentos más brillantes y prolíficos que ha dado el subsuelo norteamericano en los últimos años, sino también un músico preocupado porque sus canciones y sus letras tengan mil pasajes escondidos, detalles con los que ocupar el tiempo...".
"
Supongo que balbucear Sufjan Stevens cuando uno está borracho es tan complicado como pedir un ron con coca-cola intentando vocalizar...Illinoise: imprescindible si se tiene un oído inquieto".
"Este artículo pretende ser una guía de viaje por Illinois y por su continuación de rarezas: The Avalanche, dos discos llenos de rincones oscuros para los no iniciados, pero de hermosa música".

RAÍCES

Fotografía: Maria D. Torres Salas

Pocas palabras
Mucha búsqueda
Mucho trabajo
Poco tiempo